Clase Teorica.

Clase Teorica.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 5

Estimados foristas y docentes buenos dias, alguno de uds. me podria comentar que se dio en la clase teorica del dia de ayer, la que se dicto a partir de las 1630, dado que no pude concurrir. Era la clase teorica que se recuperaba por la del martes.

gracias.

saludos sebastian.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: Clase Teorica.

de Nicolás Wschebor -
En la clase de ayer se dio:
- fuerza electrostática producida por un cascarón esférico
- estimación de la intensidad relativa de las fuerzas gravitatorias, eléctricas y de la fuerza nuclear fuerte
- noción de campo en general
- campo eléctrico
- campo eléctrico producido por cargas puntuales
- campo eléctrico producido por distribuciones continuas de carga (falta terminar este punto)

Saludos

Nicolás
En respuesta a Nicolás Wschebor

Re: Clase Teorica.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -

Estimado muchas gracias por su respuesta, ya de paso como pinto complicada esta semana me podras informar lo que distes a partir de las 14:30?.

gracias y las disculpas del caso.

saludos sebastian.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: Clase Teorica.

de Nicolás Wschebor -
Hola,

En la clase teórica de ayer di los siguientes temas:

- Di varios ejemplos de cálculo del campo eléctrico generado por distribuciones de carga (había comenzado a hacerlo en la clase anterior).
- Estudié el movimiento de una carga en un campo eléctrico uniforme y vi algunos ejemplos prácticos de su uso.
- Estudié el efecto de un campo eléctrico uniforme en un dipolo eléctrico
- Introduje la noción de lineas de campo eléctrico
- Comencé el capítulo III (Ley de Gauss). Por el momento sólo estuve discutiendo el conteo de lineas de campo por unidad de superficie, analizando en particular el caso de una carga puntual.

Saludos

Nicolás
En respuesta a Nicolás Wschebor

Re: Clase Teorica.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -

Nicolas buenos dias, muchas gracias por la descripcion, una consulta mas, puedo suponer que para estos dos teoricos que distes puedo seguir los temas  por el RHK? si no es asi, comentame por favor que otro texto consultar. Igual intentare que algun compañero forista tenga la amabilidad de prestarme las notas para sacar copia.

gracias.

saludos sebastian.-