Practico 3 ejercicio 4

Practico 3 ejercicio 4

de Lucas Castilli Gorgoroso -
Número de respuestas: 5

no entiendo, si el potencial en cada esfera es igual xq las cargas son distintas???

gracias

En respuesta a Lucas Castilli Gorgoroso

Re: Practico 3 ejercicio 4

de Lucas Castilli Gorgoroso -

en realidad mi duda es xq el potencial es igual cuando entran en contacto mediante el cable??

xq donde e visto la solucion de este ejercicio ya de primera igualan el potencial sin explicar xq

gracias

En respuesta a Lucas Castilli Gorgoroso

Re: Practico 3 ejercicio 4

de Jorge Ignacio Cholaquides Gonzalez -

Yo tengo la misma duda, hice algo que no se si estara bien, halle el dV (delta potencial) y como ninguna de las esferas se mueve es 0, entonces dV = V2 - V1 = 0 -> V1 = V2, no se si esta bien repito jaja

En respuesta a Jorge Ignacio Cholaquides Gonzalez

Re: Practico 3 ejercicio 4

de Rafael Rodriguez Nuñez -

Sabes que las esferas tienen diferente radio, además las dos esferas son conductoras y se conectan mediante un alambre delgado largo y rectilíneo lo cual hace que la configuración fianl se comporte como una equipotencial, es por eso que el potencial es el mismo en ambas. Ahora bien, ¿cuanta carga le pasa 1 a 2?, sabiendo que son conductoras y que es una sup equipontecial tenes que la densidad superficial de carga de 1 va tener que ser igual a la densidad superficial de carga de la esfera 2. Con eso y sabiendo que la carga se conserva es posible hallar q1 y q2.

En respuesta a Rafael Rodriguez Nuñez

Re: Practico 3 ejercicio 4

de Rafael Rodriguez Nuñez -

Hay un error en suponer que las densidades de cargas tienen que ser las mismas.

Dejo lo que me aclaró el profesor Andres Vallejo:

Rafael,

Que el conjunto esferas+ alambre sea una superficie equipotencial no implica que la densidad superficial de carga sea la misma en ambas esferas. Lo único que sabes es que, precisamente, se encuentran al mismo potencial. Utilizando  que el potencial de una esfera conductora es V= Q/(4*pi*epsion_cero*R), la igualdad de los potenciales de ambas esferas y la conservación de la carga puedes resolver el problema.

Saludos,

Andrés