Consultas varias

Consultas varias

de Sandra Kahan -
Número de respuestas: 3

Hola, les re-envió unas consultas de Alvaro Suárez con las respuestas  (Gracias Álvaro porque así vamos despejando varias dudas).

P1: Quería saber si hay que asistir en forma obligatoria a las dos clases de teórico, ya que uno de los cursos en los que estoy interesado en hacer la práctica podría ir uno solo de los días.
R1: En la mayoría de los cursos se debe garantizar la asistencia a sólo a un horario semanal.

P2: Quería saber si existe la posibilidad de que me pueda hacer cargo de un grupo de práctico.
R2: Los practicantes no debieran hacerse cargo de un grupo personal de práctico o teórico dado que no pertenecen a la intitución en la cual hacen la práctica. Además, el docente referente deberá hacer un seguimiento de los practicantes en la preparación de los materiales didácticos pero, también, en el aula por lo que difícilmente pueda fijar un horario de clase personal. Esa es mi opinión.

Sin embargo, uno de los objetivos de que practicantes egresados de Formación Docente hagan la práctica en la UdelaR, es que vivencien la coordinación de actividades en el grupo de trabajo donde van a insertarse. Así que la respuesta final queda en manos de los docentes referentes de esos cursos. Pueden conversarlo directamente con ellos.

P3: Quería saber si es posible realizar durante el semestre además del curso de Klein y el laboratorio, la optativa (climatología) y la práctica.
R3: No se requiere autorización expresa del comité académico para realizar todas esas actividades durante este semestre. Depende del tiempo del cual disponen. Se trata de 32 créditos los cuales implican (por lo menos) 32 horas semanales dedicadas al diploma. Si se animan a cumplir con todos los requisitos, ¡adelante!

SANDRA.
En respuesta a Sandra Kahan

Re: Consultas varias

de LUISA STAWSKI BELTRÁN -

Sandra, sabes que estuve mirando los horarios y se me va a complicar cursar la práctica docente este año, asi que solo voy a hacer el laboratorio

muchas gracias y disculpá las molestias

saludos

En respuesta a LUISA STAWSKI BELTRÁN

Re: Consultas varias

de Sandra Kahan -

Ok, lo tomaré en cuenta.

Para actualizar la planilla de cursos del 2do semestre, esperaré unos días.

SANDRA.