parcial 2009, eje 4

parcial 2009, eje 4

de Joaquin Ignacio Luzardo Barreiro -
Número de respuestas: 6

como lo hicieron? no me dan los resultados?

En respuesta a Joaquin Ignacio Luzardo Barreiro

Re: parcial 2009, eje 4

de Federico Adrian Molina Schöpf -

no se si te acordas, pero el volumen es igual a la integral triple de 1 o lo equivalente a tomar un campo vectorial el cual tiene diveregencia 1, ej (x,0,0) o (0,y,0) o (x/3,y/3,z/3), etc todos esos y mas tienen divergencia 1, ahora basta aplicar gauss y ta, tené en cuenta la orientación de tu normal, si te haces un dibujo lo podes observar facil, saludos

En respuesta a Federico Adrian Molina Schöpf

Re: parcial 2009, eje 4

de Ramiro Andres Dall'oglio Corgatelli -

hola, hice la parametrización pero no llego al resultado, alguien lo resolvió?

En respuesta a Ramiro Andres Dall'oglio Corgatelli

Re: parcial 2009, eje 4

de Federico Adrian Molina Schöpf -

que campo estas usando? y como te quedo la parametrizacion?, acordate de usar un campo facil para hacer menos cuentas y que te quede facil la integral que tengas que hacer, y otra cosa a ver es que si llamas S a la frontera de V tenes que S es la parte lateral de esa superficie y la tapa de arriva, tenes dos superficies ahí

En respuesta a Ramiro Andres Dall'oglio Corgatelli

Re: parcial 2009, eje 4

de Maite Agostina Amilivia Ramos -

como es la parametrizacion? me parecio que era un cono con la punta para abajo porque el radio es siempre menor igual que la altura

En respuesta a Maite Agostina Amilivia Ramos

Re: parcial 2009, eje 4

de Federico Adrian Molina Schöpf -

es un cono "ahuevado" jajaja no me sale el nombre, podes parametrizarlo como (u.cosv , u.senv , u^2) con 0<u<raiz(2) , ahi haces cuentas y hallas las derivadas parciales, tenes que ver el orden ya que la NORMAL ES HACIA ABAJO  para considerala exterior para aplicar gauss, despues a la tapa de arriva vez como la parametrizas pero si tomar un campo como (x,0,0) o (0,y,0) no va a ser falta hallarlo porque la normal es (0,0,1) y al ser el producto te da 0