parcial 2006, ejercicio 3 MO

parcial 2006, ejercicio 3 MO

de Maria Virginia Garcia Aturaola -
Número de respuestas: 5

¿alguien hizo el multiple opcion 3 del parcial del 2006? porque no estan las soluciones del MO y lo hice por dos caminos distintos y llego a dos resultados que estan ambos en las opciones. No se que estoy haciendo mal:

Primero cerré la semiesfera y aplique Gauss y me dio cero, luego lo hice con la definicion del flujo, y haciendo todas las cuentas y me da 32pi

Alguien sabe cual es? o en que le estoy errando al razonamiento?

gracias

En respuesta a Maria Virginia Garcia Aturaola

Re: parcial 2006, ejercicio 3 MO

de Lucia Guido Bolioli -

Me parece que cuando aplicas Gauss estas hallando el flujo de X y te pide el flujo del rotor de X

En respuesta a Lucia Guido Bolioli

Re: parcial 2006, ejercicio 3 MO

de Maria Virginia Garcia Aturaola -

Ahi va, estaba cometiendo ese error,pero ahora que lo hago con el campo rotor,por Gauss llego a -16pi. La verdad que no se en que le estoy errando. Vos lo hiciste y te dio por Gauss? muchas gracias

En respuesta a Maria Virginia Garcia Aturaola

Re: parcial 2006, ejercicio 3 MO

de Lucia Guido Bolioli -

Recien lo hice y me dio. La integral de la tapa te queda la integral de del rotor que es (2,2,2) por el jacobiano de polares que es (0,0,r), osea la integral de 2r, con r de 0 a 4 y el angulo de 0 a 2pi, me dio 32pi. No le tenes que cambiar el signo, porque tenes que la  suma del flujo en la tapa y la semiesfera son cero, osea que uno es el opuesto del otro, pero las orientaciones tambien son opuestas entonces ahi te quedan con signos iguales