Segundo parcial de 2010,, ejercicio 4

Segundo parcial de 2010,, ejercicio 4

de Maria Florencia Castro Fonseca -
Número de respuestas: 6

Alguna idea de cómo hacerlo? Hacer la integral directamente queda bastante complicado así que me imagino que sale por otro lado. Gracias!

En respuesta a Maria Florencia Castro Fonseca

Re: Segundo parcial de 2010,, ejercicio 4

de Joaquin Ignacio Luzardo Barreiro -

yo intente por gauss pero no me queda el resultado que dice, probá por gauss

En respuesta a Joaquin Ignacio Luzardo Barreiro

Re: Segundo parcial de 2010,, ejercicio 4

de Ignacio Sebastian Graña Nuñez -

Yo lo hice por gauus. La div(X)= 2z+1 y ahi hice cilindricas. Pero ahi estas hallando el flujo en toda la superficie del cilindro. tenes que restarle las tapas.
Por una de las tapas te da 0 y por la otra 4pi.

Espero haberte ayudado, si no llegas bien avisame y subo bien las cuentas que hice. 

En respuesta a Ignacio Sebastian Graña Nuñez

Re: Segundo parcial de 2010,, ejercicio 4

de Maria Florencia Castro Fonseca -

Yo hice más o menos lo mismo que vos, hice cilíndricas y me dio -6pi. Ahora, por qué habría de restarle las tapas si me pide en todo el cilindro? Perdón por la joda :)

En respuesta a Maria Florencia Castro Fonseca

Re: Segundo parcial de 2010,, ejercicio 4

de Ignacio Sebastian Graña Nuñez -

Fijate bien en la letra que te dice X^2+Y^2=1 y esa es la cara lateral del cilindro.
Para que sea todo el cilindro tiene que ser X^2+Y^2<=1

En respuesta a Joaquin Ignacio Luzardo Barreiro

Re: Segundo parcial de 2010,, ejercicio 4

de Federico Adrian Molina Schöpf -

les cuento como hice y me dió, si ven algun error me dicen así correjimos, por el teo de gauss tenes que la integral triple de la divergencia es igual a MENOS las integrales dobles de las dos tapas del cilindro y de la parte lateral, MENOS por el hecho de tener la normal hacia adentro, de ahi podes despejar lo que te pide ya que las otras integral te quedan faciles, una integral de la tapa te da cero directamente por como es el campo y la noraml, despues la otra es una cuentita del area y la que sería "mas dificil" es la de la divergencia que como es un cilindro la separas y te queda facil, ahi metes cuentas y listo, TENES QUE TENER CUIDADO CON EL SIGNO ya que aveces patinamos en eso, saludos