5. Implemente la función igualesTAGFichaVacunacion.

5. Implemente la función igualesTAGFichaVacunacion.

de Federico Rivero -
Número de respuestas: 6
En respuesta a Federico Rivero

Re: 5. Implemente la función igualesTAGFichaVacunacion.

de Julieta Recoba Argul -
Buenos dias,
Estoy tratando de implementar la funcion igualesTAGFichaVacunacion pero me falla en el caso de prueba 28, nose como hacer para verificar que los arboles sean iguales y no se tenga en cuenta el orden de los hijos. Podrian guiarme un poco sobre como encarar el problema?
saludos,
En respuesta a Julieta Recoba Argul

de Guillermo Dufort -

Hola Julieta,

Verificar que los hijos de dos padres son iguales es equivalente a verificar que los nodos de dos listas desordenadas tienen los mismos elementos. Un enfoque simple para resolverlo es empezar en el primer elemento de una de las listas y buscarlo la otra, si no está, ya sabés que no son iguales; si el elemento está, entonces tenés que repetir el procedimiento sobre los hijos de los nodos en cuestión. Eso si, tenés que tener en cuenta que todos los elementos de la primera lista pueden estar en la segunda pero que no se cumpla lo mismo al revés. 

Espero que te sirva la idea. Si seguís sin poder resolverlo, podés contarme qué estrategia estás utilizando, así vemos si hay algún caso borde que no estás contemplando. 

Saludos

En respuesta a Julieta Recoba Argul

de Florencia Belén Pérez González -
hola, consulta, lograste arreglarlo? porque tengo el mismo problema, y cuando lo arreglo me falla el 15 y 26
En respuesta a Florencia Belén Pérez González

de Julieta Recoba Argul -
Buenas, si pude resolverlo! gracias por la pronta respuesta.
No estaba recorriendo todos los nodos del arbol.
Lo que hice fue por un lado ir haciendo un recorrido de los dos arboles en paralelo comparando los nodos, si estoy en un nodo en que los codigos son distintos llamo a una funcion auxiliar que busca el nodo de AG1 nodo entre los hermanos del nodo AG2. Cuando salgo de la busqueda de entre los hermanos, si encontre el nodo de AG1 en AG2 me quedo sobre ese nodo y recorro el arbol recusivamente chequiando si se cumple la condicion de ser iguales para los otros nodos del arbol.
Nose si me explique la estrategia
En respuesta a Federico Rivero

de Romina Fariña Piriz -
Buenas, no me queda muy claro al momento de verificar en los sH. Si los trato como listas tengo que fijarme si los elementos de la lista 1 por ejemplo se encuentran en los de la lista 2, pero debo también verificar al revés? Es decir que todos los de la lista 2 corresponden también a los de la 1? o basta con la primer verificación únicamente?
Gracias
En respuesta a Romina Fariña Piriz

de Ignacio Remersaro Coronel -
Hola Romina,
deberías de verificarlo, ya que puede ocurrir, por ejemplo, que los elementos de la lista 1 estén dentro de la lista 2, pero no todos los elementos de la lista 2 estén dentro de la lista 1.
Saludos!