.
2. Implemente las funciones crearTAGFichaVacunacion, insertarVacunaTAGFichaVacunacion, imprimir- TAGFichaVacunacion y liberarTAGFichaVacunacion
de Federico Rivero -
Número de respuestas: 8
En respuesta a Federico Rivero
Re: 2. Implemente las funciones crearTAGFichaVacunacion, insertarVacunaTAGFichaVacunacion, imprimir- TAGFichaVacunacion y liberarTAGFichaVacunacion
Hola
La función imprimir, intento hacerla recursiva, pero cada vez que entra me imprime "Ficha Vacunación:" , ¿puedo utilizar una variable static para que eso no suceda ? o si me pueden brindar alguna sugerencia para hacerlo.
La función imprimir, intento hacerla recursiva, pero cada vez que entra me imprime "Ficha Vacunación:" , ¿puedo utilizar una variable static para que eso no suceda ? o si me pueden brindar alguna sugerencia para hacerlo.
En respuesta a Mathias Adrian Otton Sanchez
Re: 2. Implemente las funciones crearTAGFichaVacunacion, insertarVacunaTAGFichaVacunacion, imprimir- TAGFichaVacunacion y liberarTAGFichaVacunacion
de Federico Rivero -
Hola Mathias,
Te recomiendo usar una función auxiliar para resolver el problema.
Saludos,
Federico
Te recomiendo usar una función auxiliar para resolver el problema.
Saludos,
Federico
Hola buenas, hay alguna forma de imprimir bien los " " sin usar el nivel? Porque ese procedimiento esta mas abajo en el modulo, supongo que no es necesario usarlo entonces pero no se me ocurre como hacerlo sin saber el nivel
En respuesta a Gastón Zabaleta Prieto
de Federico Rivero -
Hola Gastón,'
Si usás la función alturaTAGFichaVacunacion dentro del imprimir no vas a cumplir el orden pedido en la función. Sí, de alguna forma precisás tener el nivel para poder imprimir la cantidad de espacios adecuada, pero no deberías usar la función altura para poder cumplir el orden.
Saludos,
Federico
Si usás la función alturaTAGFichaVacunacion dentro del imprimir no vas a cumplir el orden pedido en la función. Sí, de alguna forma precisás tener el nivel para poder imprimir la cantidad de espacios adecuada, pero no deberías usar la función altura para poder cumplir el orden.
Saludos,
Federico
Buenas. Estoy teniendo complicaciones para llegar al orden O(n) pedido por el ejercicio. Para realizar la función, implementé una función auxiliar recursiva que toma en cuenta la cantidad de niveles transitados, y a partir de ellos, itera imprimiendo los espacios ' ' correspondientes a cada nivel. El problema es que entonces el orden es proporcional a la cantidad de niveles del árbol, O(k*n), donde k son la cantidad de niveles del árbol. En el caso en el que el árbol general sea un 'árbol lista' que solo contenga hijos, tendría en total n niveles, por lo que el orden se volvería O(n^2).
Quizá mi análisis es incorrecto, pero en caso de que esté bien, no veo cómo podría solucionar el orden en este caso.
Quizá mi análisis es incorrecto, pero en caso de que esté bien, no veo cómo podría solucionar el orden en este caso.
En respuesta a Ernesto Daniel Lopez Ocampo
de Federico Rivero -
Hola Ernesto,
Buen día! Sí, es correcto lo que decís y no era nuestra idea complicar la implementación para cumplir el orden. Cuando saquemos otra versión actualizamos el orden o incluimos una aclaración de que pueden ignorar las instrucciones de impresión de espacios en el cálculo del orden. Mantené tu implementación por favor.
Saludos,
Federico
Buen día! Sí, es correcto lo que decís y no era nuestra idea complicar la implementación para cumplir el orden. Cuando saquemos otra versión actualizamos el orden o incluimos una aclaración de que pueden ignorar las instrucciones de impresión de espacios en el cálculo del orden. Mantené tu implementación por favor.
Saludos,
Federico
Una consulta para la funcion ImprimirTAGFichaVacunacion. Para implementar la funcion se pueden utilizar las funciones implementadas en el modulo Pila?. Para asi usar una estructura de pila auxiliar que ayude a la implementacion de la funcion.
En respuesta a Guillermo Ruben Alfonzo Castro
Buenas,
la idea es que solo utilicen las estructuras especificadas para cada módulo.
Saludos!
la idea es que solo utilicen las estructuras especificadas para cada módulo.
Saludos!