[Ejercicio 2] [Parte 7]

[Ejercicio 2] [Parte 7]

de Facundo Rodríguez Martínez -
Número de respuestas: 2

Buenas, haciendo esta parte me surgió una duda. Elegí z = 11n01n1, donde x = 11n w = 0. Desarrollando y tomando por ejemplo i=2 llegué a z2 = 11n+q01n1 con q>0.

Al principio lo que pensé fue que si tomo en ese z2 a x = 11n+q y  w = 0, por la condición de q entonces  z2L7 . Pero luego pensé en que si particiono a zcomo:
11n - 1q0 - 1n1 tomando x = 11n y  w = 1qahí sí se cumpliría que z2L7. La diferencia sería que en este último caso, al redefinir el w la estructura de la tira parece que sigue perteneciendo al lenguaje. Está bien lo que estoy pensando? O no es posible redefinir el w?

De no servirme el z que elegí, podrían darme una mano para elegir uno mejor? Probé con varios y en todos los casos me sucede algo parecido a lo que comenté.

Gracias y perdón las molestias

En respuesta a Facundo Rodríguez Martínez

Re: [Ejercicio 2] [Parte 7]

de Diego Garat -

hola:

sí, efectivamente, z2 pertenece al lenguaje dado por las razones que exponés. siempre hay que mirar las condiciones del lenguaje y no a la tira z para ver si zi pertenece al lenguaje, y en este caso se puede descomponer en partes que cumplen lo pedido (y esas partes no tienen por qué ser las mismas o estar relacionadas con las de z, ya que z y zi son tiras distintas). en particular, yo puedo encontrar inclusive otra forma de descomponer tu z2 para probar la pertenencia al lenguaje: x = 1 y w = 1n+q01n

ahora, si te pasa lo mismo con todas las tiras... ¿no será que el lenguaje es regular?

saludos,

d.-