Buenas.
Deberías explicar en palabras el procedimiento mediante el cual estás intentando resolver el ejercicio. Esto permite entender mejor tu razonamiento y poder indicarte posibles errores.
Por ejemplo, escribir frases del estilo: "Voy a resolver el problema usando el PIE", "considero como mi universo a tal conjunto", "considero las siguientes condiciones sobre los elementos del universo: c1, c2, etc.". También te sugiero que expliques cómo obtenés los valores de los , etc; que por lo general requieren un argumento de conteo.
Con respecto al ejercicio: te sugiero que consideres como tu universo a los enteros entre 1 y 1155, que además son múltiplos de 3. Si haces esto, lo que te interesa calcular es: (usando la numeración actual de tus condiciones). Pero ojo, porque en este caso el tamaño del universo ya no va a ser
, y los valores de
no van a ser los que calculaste. Por ejemplo,
va a ser la cantidad de enteros entre 1 y 1155, que además son múltiplos de 3 (por estar en el universo) y de 5 (por cumplir la condición c2).
Por último, veo que te faltan pares . Por ejemplo, te falta considerar
. El total de pares de este tipo es
; donde
es la cantidad de condiciones que imponés sobre el universo. De forma similar, vas a tener
elementos de la forma
.
Como referencia te comento que a mi la respuesta me dio 240.
Saludos.