Práctico 4 ej 1

Práctico 4 ej 1

de Clara Valentina Modena Diaz -
Número de respuestas: 1

Hola. creo que tengo un error en la resolución de la parte b. No me doy cuenta de por qué está mal

image.png

En respuesta a Clara Valentina Modena Diaz

Re: Práctico 4 ej 1

de Matías Valdés -

Buenas.

Deberías explicar en palabras el procedimiento mediante el cual estás intentando resolver el ejercicio. Esto permite entender mejor tu razonamiento y poder indicarte posibles errores.

Por ejemplo, escribir frases del estilo: "Voy a resolver el problema usando el PIE", "considero como mi universo a tal conjunto", "considero las siguientes condiciones sobre los elementos del universo: c1, c2, etc.". También te sugiero que expliques cómo obtenés los valores de los N(c_i), N(c_i c_j) , etc; que por lo general requieren un argumento de conteo.

Con respecto al ejercicio: te sugiero que consideres como tu universo a los enteros entre 1 y 1155, que además son múltiplos de 3. Si haces esto, lo que te interesa calcular es:  N(\bar{c_2} \bar{c_3} \bar{c_4}) (usando la numeración actual de tus condiciones). Pero ojo, porque en este caso el tamaño del universo ya no va a ser  N=1155 , y los valores de N(c_i), N(c_i c_j) no van a ser los que calculaste. Por ejemplo,  N(c_2) va a ser la cantidad de enteros entre 1 y 1155, que además son múltiplos de 3 (por estar en el universo) y de 5 (por cumplir la condición c2).

Por último, veo que te faltan pares  N(c_i c_j) . Por ejemplo, te falta considerar  N(c_2 c_3) . El total de pares de este tipo es  C^m_2 ; donde  m es la cantidad de condiciones que imponés sobre el universo. De forma similar, vas a tener  C^m_3 elementos de la forma  N(c_i c_j c_k) .

Como referencia te comento que a mi la respuesta me dio 240.

Saludos.