Hola. creo que tengo un error en la resolución de la parte b. No me doy cuenta de por qué está mal
Buenas.
Deberías explicar en palabras el procedimiento mediante el cual estás intentando resolver el ejercicio. Esto permite entender mejor tu razonamiento y poder indicarte posibles errores.
Por ejemplo, escribir frases del estilo: "Voy a resolver el problema usando el PIE", "considero como mi universo a tal conjunto", "considero las siguientes condiciones sobre los elementos del universo: c1, c2, etc.". También te sugiero que expliques cómo obtenés los valores de los , etc; que por lo general requieren un argumento de conteo.
Con respecto al ejercicio: te sugiero que consideres como tu universo a los enteros entre 1 y 1155, que además son múltiplos de 3. Si haces esto, lo que te interesa calcular es: (usando la numeración actual de tus condiciones). Pero ojo, porque en este caso el tamaño del universo ya no va a ser
, y los valores de
no van a ser los que calculaste. Por ejemplo,
va a ser la cantidad de enteros entre 1 y 1155, que además son múltiplos de 3 (por estar en el universo) y de 5 (por cumplir la condición c2).
Por último, veo que te faltan pares . Por ejemplo, te falta considerar
. El total de pares de este tipo es
; donde
es la cantidad de condiciones que imponés sobre el universo. De forma similar, vas a tener
elementos de la forma
.
Como referencia te comento que a mi la respuesta me dio 240.
Saludos.