Práctico 2 - ejercicio 8

Práctico 2 - ejercicio 8

de Pablo Javier Perez Gimenez -
Número de respuestas: 7

Buenas tardes, 

Me generó una duda el ejercicio al momento de conformar los 3 grupos de tres personas. Los grupos de tres se diferencian entre si o es indiferente que a los mismos tres jugadores les toque en el primer equipo de tres o en el segundo grupo de 3. Porque en caso de que sea indiferente serían menos casos. 

En respuesta a Pablo Javier Perez Gimenez

Re: Práctico 2 - ejercicio 8

de Pablo Javier Perez Gimenez -

Yo lo soluciones así  pero me quedo esa duda por los equipos para saber si considere casos de más  Ejercicio 8

de Mariana Pereira -
Hola

dos comentarios sobre la resolución presentada.
1) El primer 3 no va, porque todavía no hay ningun equipo armado para elegir. Simplemente empezás por tu segundo fector, eligiendo las 2 personas que van con la persona habilidosa

2) Cuando terminas, resulta que repetis casos: si en el tercer equipo elegis las personas {a,b,c} y te quedan para el cuarto las personas {e,f,g}
te quedan los mimos equipos formados que si hubieras elegido para el 3er equipo {e,f,g} y te quedaran para el cuarto las personas {a,b,c} (esto es porque los equipos 3 y 4 son indistinguibles al no estar numerados los equipos, el orden lo pusimos nosotros para contar). Por eso al resultado final hay que dividirlo entre 2

Saludos

de Mariana Pereira -
Hola
Hay solo dos equipos que se diferencias. El de la persona habilidosa y el de la persona poco habilidosa. Los otros dos equipos son indiferentes
Saludos
En respuesta a Mariana Pereira

de Luis Fernando Cardozo Aranda -
de todas formas tengo una confusión con ese ejercicio, porque en definitiva, hay dos ya elegidos, y hay que considerar once, el calculo es C(11, 2) * (C(9, 3) * C(6, 3) * C(3, 3), entonces, no habria que dividir entre tres en vez de entre dos?
En respuesta a Luis Fernando Cardozo Aranda

de Mariana Pereira -
Hola,
las elecciones de los dos primeros equipos están distinguidas porque elegís a los 2 que van a jugar con la persona hábil y a los 3 que van a jugar con la poco hábil. Si cualquiera de esos 5 jugadores los elegís en otro paso, no van a jugar con la habil o la poco habil. Y por lo tanto al cambiar el orden de eleccion de esos jugadores obtenes equipos distintos. El tema es con los últimos 6 jugadores que los llamo {a,b,c,d,e,f}. Si al hacer C(6,3) elijo a {a,b,c} o si elijo a {d,e,f} los equipos formados son los mismo. Hay dos de las C(6,3) que te dan los miskmo equipos finales, y por eso se divide entre 2.

A ver si ahora quedó mas claro

Saludos
En respuesta a Mariana Pereira

de Martina Victoria Geymonat Fernandez -
Hola, yo queria saber si entendi y lo que hice está bien, porque tenía la misma duda que los compañeros. Me quedó: C(11,3)*C(8,2)*C(6,3)*C(3,3), y eso dividido 2! porque los ultimos dos equipos son indistinguibles