ejercicio 1

ejercicio 1

de Camila Antonella Avila Torena -
Número de respuestas: 3

Buen dia esta bien esta solución para la segunda parte de este ejercicio? C4en1.C8en3.3!? Seria muy bueno que suban las soluciones para saber si acemos bien las cosas o no.

En respuesta a Camila Antonella Avila Torena

Re: ejercicio 1

de Micaela Long Grosso -
Hola Camila!
En la segunda parte nos pide calcular la cantidad de matrículas que empiezan en A y terminan en 89.
Sabemos que el orden importa (porque la matrícula AE12345 es distinta a EA21354) y que las letras y números deben ser todos distintos (lo dice la letra).
Lo que tenemos en este caso entonces es: A _ _ _ _ 8 9. Es decir, la primera vocal está fija, y los últimos dos números también. Ahora bien, para la segunda vocal tenemos 4 opciones (E,I,O,U). Para el primer número tenemos 8 opciones, para el segundo 7, y para el tercero 6.
Por tanto, el resultado final sería 4*8*7*6 = 1344.
Que es lo mismo que A4en1 * A8en3 (son arreglos porque nos importa el orden).
Saludos!
En respuesta a Micaela Long Grosso

de Camila Antonella Avila Torena -
Pero entonces me tengo que fijar en general si es importante el orden o no? porque yo lo pense como combinacion ya que puede ir cualquier vocal distinta de A
En respuesta a Camila Antonella Avila Torena

de Micaela Long Grosso -
Exacto, tienes que fijarte en ambas cosas: que no se pueden repetir las vocales y números, y que el orden importa.
En el caso de las vocales es lo mismo, porque te queda solo una para completar. O sea, C4en1 = A4en1 = 4.
Pero para los números no.