derivada de esub r

derivada de esub r

de Pablo Daniel Falero Estevez -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes no sé si me faltó derivar algo o me saltie algo que no me queda parecido a el resultado de la hoja de fórmulas 

26 palabras

Adjunto 1741800316846.jpg
En respuesta a Pablo Daniel Falero Estevez

Re: derivada de esub r

de Alexis Joel Martinez Vallarino -
zk creo que no iría porque er es el vector de la dirección a la posición del punto

18 palabras

En respuesta a Alexis Joel Martinez Vallarino

Re: derivada de esub r

de Daniel Gau -
Qué tal Pablo?

Te comento que, en general, el foro está destinado a evacuar dudas conceptuales y metodológicas, más que a corregir soluciones específicas enviadas en fotos.

Dicho esto, en este caso te respondo porque el error es sencillo de señalar. Como mencionó Alexis anteriormente, el término z \hat{k} no debería aparecer, ya que estás trabajando en coordenadas esféricas (según tu dibujo).

Además, en tu expresión para la velocidad, te faltó aplicar la regla de la cadena. Recordá que el versor \hat{e_r}​ no es fijo, sino que depende de los ángulos \theta y \varphi, los cuales, a su vez, dependn del tiempo. Al derivar, tenés que tener en cuenta estas dependencias y descomponer (regla de la cadena) la derivada temporal del versor \hat{e_r}​​ en dos términos, cada uno con una derivada parcial respecto a una de las coordenadas angulares, multiplicada por la derivada temporal de dicha coordenada.

Si te queda alguna duda de la aplicación de la regla de la cadena te sugiero mirar la página 6 de las notas del curso (Fernandez/Marta) donde se menciona algo o ver la deducción en alguno de los videos de Openfing.

Saludos,
Daniel.

190 palabras