Supongo que les llegará algún tipo de notificación desde el eva, pero aviso igual.
El acta voy a poder mandarla cuando se resuelve al tema del curso 2024, que sigue dando vueltas.
Supuestamente estará pronto en una o dos semana s(supuestamente). Les aviso!
Quiero hacer un comentario general: hay algunos errores metodológicos serios que se repitieron, mucho más que en otras ediciones.
Yo calculo que la nueva modalidad no fue buena, si bien en las ediciones anteriores, los obligatorios no necesariamente ejercitaban esas cosas.
Lo que seguro sí hacían era dar feedback para no caer en ellas. Son cosas sobre las cuales yo hablé bastante, e hice bastante énfasis, pero igual no estuvieron presentes en muchos casos.
Hay dos cosas que tienen que mejorar, y lo digo en general:
1) La prolijidad en la redacción, la sintaxis: con todas las herramientas que hay hoy para verificar ortografía y gramática, entregar un informe con un montón de errores de tipeo
y con frases sin sentido es poco serio.
2) hay que ser críticos con los resultados; reflexionar sobre ellos; es la parte interesante de todo esto. En un curso de optimización, las preguntas que vale la pena cuestionarse son de optimización, y me refiero específicamente a lo que dijimos del día uno: hay que ver que las cosas _converjan_. No pueden agarrar un problema convexo, resolverlo por dos métodos, y que les de radicalmente distinto uno de otro, y no mirar qué pasa con la función de costo, con el mínimo global, etc! Varios hicieron eso, sobre todo los muy "enviciados" con la metodología de Machine Learning de reportar "lo que da". No es así. Con distintos modelos, problemas no convexos, vaya y pase, pero un problema convexo que tiene una solución única, no importa cómo se resuelve, _tiene_ que dar el mismo resultado o muy similar, o hay algo mal.
En fin, espero que les sirva de aprendizaje. Si quieren conversar sobre aspectos puntuales de todo esto y aprender un poco más, con gusto los recibo (de a uno :)) y miramos en detalle el informe. Creo que va a ser muy bueno para Uds. y su futuro académico (y en gral.)
Saludos.,
Nacho.