ejercicio 11 practico de parciales 2

ejercicio 11 practico de parciales 2

de Santiago Federico Avila Pujadas -
Número de respuestas: 2

Buenas, capaz estoy buscando mal, pero en este ejercicio tengo varias dudas que no encuentro en las clases.

1. Los filtros de primer grado serian de la forma H(z) = (z-re^(j(tita_0)))? de segundo grado H(z) = (z-re^(j(tita_0)))(z-r'e^(j(tita_0')))?
2. En la parte e) pide hallar la respuesta al impulso de H(z), entiendo que es h[n]. Pero la cuenta no parece ser muy simpatica ya que tengo algo parecido a H(z)=(z-re^(j(tita)))(z-r'e^(j(tita')))(z-re^(j(tita)))(z-r'e^(j(tita')))(z-re^(j(tita)))(z-r'e^(j(tita'))), como llevo esto a tiempo?
3. En la parte h) pide un diagrama de bloques, para el caso z-re^j(tita_o)=(1/z^-1)(1-z^-1re^j(tita_0)) neceisto una delta[n+1] y una delta[n-1]?

Espero su respuesta,

Saludos

En respuesta a Santiago Federico Avila Pujadas

Re: ejercicio 11 practico de parciales 2

de Cesar Azambuya -
Buenas,

1. En este caso, al ser un FIR está correcto. Otra forma de escribir la transferencia del filtro genérica es de la forma H(Z) = b0*Z^0 + b1*Z^-1 + .... +  bm*Z^-M, siendo M el orden del filtro. Si fuera un filtro IIR, te quedaría de forma análoga como cociente de polinomios. 

2. Ya que la transferencia es cociente de polinomios, la misma se puede separar por estructuras más sencillas (haciendo fracciones simples, por ejemplo), y las mismas están en la hoja de fórmula. 

3. Probablemente estés arrastrando errores de partes anteriores, pero el camino más sencillo es utilizar la forma estándar para pasar transferencias a diagrama de bloques (formas canónicas, están en el práctico). No obstante, no te podría quedar una delta en n+1, ya que el diagrama no te quedaría causal. 

Saludos, 

César.