Examen Diciembre 2021, ej 6

Examen Diciembre 2021, ej 6

de Lucía Mara Remedi Bausero -
Número de respuestas: 1

Ejercicio 6

Buenas, tenemos un par de dudas sobre este ejercicio. En primer lugar, se nos ocurre resolverlo como RSD pero dudamos si podemos suponer esa situación. Y como segunda pregunta, no sabríamos como se calcula la inercia de un objeto de este tipo. 

En respuesta a Lucía Mara Remedi Bausero

Re: Examen Diciembre 2021, ej 6

de Nicolás Casaballe -
Hola, Lucía. El cuerpo rueda sin deslizar, aunque no me queda claro a qué te refieres con "resolverlo como RSD". El momento de inercia no hay que calcularlo porque ya lo da el enunciado, pero llegado el caso conviene pensar un cuerpo complicado como la unión de cuerpos más sencillos y sumar sus momentos de inercia.

Como el objeto rueda sin deslizar, la velocidad de su centro cumple v_c = r \omega. Ya que también hay que saber la velocidad del punto más alto del cuerpo, recuerden que hay que sumar (vectorialmente) la velocidad del centro con la velocidad relativa al centro.

Suerte,
NC