Hola estoy teniendo problemas para resolver este ejercicio y quiero saber si plantee bien las ecuaciones
Yo lo pude resolver asi, creo que esta bien (por lo menos llegue al resultado)
Excelente tu planteo, Bruno. Muchas gracias!
Hola, Lucía. Las ecuaciones están casi todas bien. Revisá la ecuación para el bloque: pusiste , pero debería ser
.
También te sugiero que hagas los diagrama de cuerpo libre en dibujos separados para cada cuerpo. Lo de "libre" es porque consideramos al cuerpo separadamente, libre de los demás elementos del sistema.
Saludos,
NC
Hola. En el planteo del compañero Bruno, la fuerza de rozamiento sobre el disco 1 apunta hacia la derecha, mientras que en el de Lucía apunta hacia la izquierda. No me queda claro cuál sería el correcto. Inicialmente pensé de igual forma que Bruno, pero ahora no estoy tan seguro.
Hola, Nicolás. En cuanto al planteo respecta, ambas opciones son válidas. Al principio del razonamiento, no se sabe necesariamete cuál es el sentido de la fuerza de rozamiento.
A medida que el sistema se resuelve, las ecuaciones revelan el sentido correcto. Si fue elegida al revés, aparece un signo negativo. ¿Te animás a verificar que si se elige inicialmente hacia la derecha entonces queda positiva, y si se elige inicialmente hacia la izquierda entonces queda negativa?
Saludos,
NC
A medida que el sistema se resuelve, las ecuaciones revelan el sentido correcto. Si fue elegida al revés, aparece un signo negativo. ¿Te animás a verificar que si se elige inicialmente hacia la derecha entonces queda positiva, y si se elige inicialmente hacia la izquierda entonces queda negativa?
Saludos,
NC