examen febrero 2024 ejercicio 9

examen febrero 2024 ejercicio 9

de Brisa Oriana Decia Espinosa -
Número de respuestas: 1

Buenas Tardes, 

Logré resolver el ejercicio pero la parte de abajo no me queda igual a la solución, lo intente varias veces ya y llego al mismo resultado, si pueden decirme mi error lo agradeceria, desde ya muchas gracias 

En respuesta a Brisa Oriana Decia Espinosa

Re: examen febrero 2024 ejercicio 9

de Carla Yelpo -

Hola, Brisa

¿Cómo estás? Tengo algunos comentarios sobre tu diagrama de cuerpo libre para el cilindro.

Por un lado, no incluiste la fuerza de rozamiento. No olvidemos que, para que pueda rodar sin deslizar, debe haber un rozamiento entre el cuerpo que rueda y la superficie de apoyo.

[Nota más allá de este ejercicio: en algunos casos particulares, ese rozamiento podría llegar a dar cero, pero no lo podemos saber de antemano; ese resultado siempre se va a obtener a partir de resolver las ecuaciones para las fuerzas y los torques.]

Por otra parte, veo que pusiste un 2 adelante de la fuerza F para la ecuación correspondiente al versor  \hat{i} . No entendí muy bien por qué, pero por las dudas, te recuerdo que en la segunda ley de Newton sólo debemos incluir las fuerzas, sin importar el punto donde están aplicadas.

Probá plantearlo nuevamente, teniendo en cuenta estos comentarios. Cualquier cosa, seguimos.

¡Saludos!