Examen Febrero 2024

Examen Febrero 2024

de María Antonella Trucillo Gomez -
Número de respuestas: 1

Hola. Agradecería ayuda para continuar con este ejercicio. Adjunto captura de mi planteo. 

Llegué a despejar T1 y T2 lo sustituí en la ecuación de la segunda ley de B. (No se ve en esta captura) Pero me queda a_c en función de a_b (Para ese punto dije a_c =a_a) y no sé cómo seguir. Me cuesta encontrar alguna relación con a_b, no dije que era igual a para todo los bloques porque b está afectado por el rozamiento. 

Saludos!

En respuesta a María Antonella Trucillo Gomez

Re: Examen Febrero 2024

de Carla Yelpo -

Hola, Antonella

El planteo que hiciste allí está casi todo bien y, sobre todo, muy ordenado (lo cual es muy importante en estos ejercicios).

Sólo tengo una observación sobre el diagrama de cuerpo libre para el bloque B: acordate que la fuerza de rozamiento dinámica tiene que oponerse al movimiento del cuerpo respecto a la superficie sobre la que está apoyado y tenemos que dibujar correctamente el sentido de ese vector en el diagrama de cuerpo libre. ¿Para dónde pensás que se va a mover todo este sistema, teniendo en cuenta las fuerzas que actúan sobre cada cuerpo?

Respecto al vínculo entre las aceleraciones, no te olvides que el vínculo viene dado por las cuerdas que los unen. Si las cuerdas son ideales (y por lo tanto inextensibles), ¿cómo tiene que ser la velocidad de cada punto de esas cuerdas?

Fijate si teniendo en cuenta estos comentarios, sale. Cualquier cosa, volvé a preguntar.

¡Saludos!