Segundo parcial 2015 - 2S Ej 1a

Segundo parcial 2015 - 2S Ej 1a

de Chiara Ianira Bianchi Barceló -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes,
en el ejercicio se pide calcular la fem inducida en el circuito. En las soluciones se resuelve por un camino vectorial. yo seguí otro razonamiento y me gustaría saber si es valido o si estoy perdiéndome de conceptos importantes. 
Adjunto ejercicio y la resolución oficial

Gracias

SmartSelect_20241122_124503_Samsung_Notes.jpg?ex=6741f88f&is=6740a70f&hm=1aedd11f7ca43e2ebceefaa06b05c1a5b17111383b597c78e891da150c37fd42&=

En respuesta a Chiara Ianira Bianchi Barceló

Re: Segundo parcial 2015 - 2S Ej 1a

de Manuel Borra Santarcieri -
Buenas tardes.

Por lo que veo subiste una imagen con tu razonamiento pero no me carga, me fije en distintas computadoras por lo que supongo que se subió mal el archivo. Trata de enviarlo  nuevamente y lo discutimos.

Saludos,

M
En respuesta a Manuel Borra Santarcieri

de Chiara Ianira Bianchi Barceló -
En respuesta a Chiara Ianira Bianchi Barceló

de Manuel Borra Santarcieri -
Hola Buenos días gracias por enviar nuevamente la imagen.

Entiendo que es lo que planeas, el problema a mi parecer principal es cuando planteas como obter x(t) en función de la velocidad. Para resolver esa integral tendrías que saber explicitamente la forma funcional de v(t) cosa que no sabes, por lo que no es correcto asumir que la integral de v(t) de v(t)^2/2. Tendrías que dejar en genérico la integral es decir trabajar directamente con

x(t)=\int v(t)dt

Si lo dejaras planteado de esa forma llegarias al mismo resultado que en la solución.

Entiendo que en estos casos cusa confusión, porque pese a ese error llegas al mismo resultado que en la solución, pero eso no necesarimente quiere decir que este bien.

Por otro lado, podes planterlo si con la variación de flujo del campo magnético y después hallar la fem, eso si es correcto.

El flujo te quedaria:

\phi_B=\int \vec{B}\cdot\vec{dA}= BA= BLx(t)

Al derivar para hallar la fem te aparece la velocidad y llegas al resultado.

Espero que haya quedado claro, cualquier cosa lo seguimos.

Saludos,

M