Segundo parcial 2021 ej3 solución

Segundo parcial 2021 ej3 solución

de Franco Martínez Bianchi -
Número de respuestas: 2

Buenas, en la solución de la parte de las heurísticas en el paso 3 (segundo cuadro), despues del join entre peliculas y peliEnSaga hace un select con un atributo de Saga. Es un error, verdad? Porque lo sigue arrastrando en los siguientes pasos también. Gracias.

En respuesta a Franco Martínez Bianchi

Re: Segundo parcial 2021 ej3 solución

de Gonzalo Sosa Lago -
Buenas! Tengo la misma duda.

Por el movimiento que se hizo de llevar PELICULAS a la subrama izquierda del árbol y quedando emparejado con PELI_EN_SAGA, entiendo que debería haber intercambiado de lugar las selecciones que luego se convertirán en joins, ya que como se muestran en la imagen no tiene sentido. Es este razonamiento correcto?

Ya de paso aprovecho a consultar, esta reordenación de las selecciones es válida en la heurística 3? Es decir, si tengo una hoja que me genera menos tuplas y es candidata a moverla al lado "izquierdo", y existe una selección mas arriba en el árbol que moviendola me genera un JOIN en la nueva ordenación de las hojas, puedo moverla "libremente"? (por libremente me refiero a una reordenación que no produzca productos cartesianos que no puedan convertirse en JOIN en la heurística 4, tal cual el caso de este ejercicio)
En respuesta a Gonzalo Sosa Lago

Re: Segundo parcial 2021 ej3 solución

de Camila Sanz -
Hola a ambos,

es un error de la solución sí, las selecciones deberían haberse cambiado.
Gonzalo, no termino de entender tu pregunta. Luego de reordenar las hojas se ajustan las selecciones para que no utilicen tablas que no correspondan.

Cualquier otra duda a las órdenes.