Practico 7.- Ej 9_ parte a)

Practico 7.- Ej 9_ parte a)

de Santiago Garcia Medina -
Número de respuestas: 3

Pudieron verificar que X es solenoidal? 

Se que usando la definicion, pero las cuentas no me lo verifican.

Gracias

En respuesta a Santiago Garcia Medina

Re: Practico 7.- Ej 9_ parte a)

de Usuario eliminado -
verificar que la div X = 0 sale por la definicion
X(P,Q,R)
div X = 0 --> dP/dx + dQ/dy + dR/dz = 0

y cuando te piden calcular el flujo tenes que aplicar la definicion de flujo de un campo
a mi la de el cilindro me dio bien, la del casco me da 6pi y varios de mis compañeros me dijeron que les dio eso.. nose si esta mal la letra.

NO podés aplicar GAUSS.. porque para aplicarlo, tu campo tiene que estar definido en todos los R^3 y el campo X que te dan no esta definido en (0,0)

sin embargo, en la parte b) te dicen que apliques gauss.. el tema aca es que te dicen que te tomes una superficie compacta (cerrada y acotada) y que si le sacas una recta.. entonces si podes aplicar el teorema.. llevado al ejercicio, si vos le sacas una recta que pasa por el (0,0) entonces podes aplicar el teorema.. y como al div x te dio 0 entonces el flujo te da 0..

abrazo!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Practico 7.- Ej 9_ parte a)

de Usuario eliminado -
me retracto en algo..

hable con gabriel y me dijo que la letra esta mal planteada.. para el calculo de flujo en el cilindo no tenes problema, tenes que aplicar la definicion de flujo, pero para el casquete no podemos.. la explicacion de el ¿poque? es media engorrosa me explico que habia que hacer una integral impropia y luego hacer un limite..

en fin, esta mal planteado.. despues de todo esto.. ahora no me queda muy claro la parte b.. si saben algo avisen..

saludos