Consulta a estudiantes y a los docentes. Ej.6.P9

Consulta a estudiantes y a los docentes. Ej.6.P9

de Valentina Andriulis Candia -
Número de respuestas: 2

Buen día! 

Tengo una consulta que va dirigida a quién tenga voluntad de responder. 

Quisiera saber si existe la posibilidad de presentar un trabajo final de Cálculo 2, con el propósito de favorecer el aprendizaje y que se vea reflejado en la aprobación del curso. 

Esto va a depender del equipo docente, pero me gustaría saber también si existe algún tipo de desacuerdo entre los que somos estudiantes para así "salvar distancias" una vez que estén las cosas claras. 

Podría consistir, en elegir y realizar en grupo una de tres tareas: 

1) Discutir un problema particular planteado por los docentes. 

2) Diagramar y preparar una o un par de clases con fundamento escrito y en formato presentación. 

3) Hacer y entregar, en carpeta organizada, todos los ejercicios prácticos con la resolución y explicación teórica, escrita a mano. 

Quizá esto sea lo que necesitemos, por lo menos para empezar a trabajar en algo más común a todos y para nosotros mismos. 

Como dije en la encuesta, el tema "grupos" no tiene nada que ver con la formación en asociación de "grupos de estudio" donde la interacción es "liberal". Sino en algo más natural y constructivo, más humano, como son los grupos organizados para cumplir ciertos objetivos generales y específicos. 

Había enviado una propuesta que se relacionaba con esto. Y no obtuve respuesta. No se me ocurre qué otra medida tomar, más que el diálogo que estoy empezando ahora con estas palabras. Ojalá se entienda. 

Con respecto al tema de estudio que estamos dando, tengo algunas dudas. Estuve viendo las aplicaciones del Desarrollo de Taylor, y lo de las potencias no lo entendí. En particular el ejercicio 6 del Práctico 9. Creo que el problema es conceptual, no veo la consigna clara. 

Sé que estamos a poco tiempo de finalizado el semestre, soy consciente. Me gustaría hacer este último esfuerzo por mejorar entre todos. No sé, no le veo otro modo. 

Saludos, y nos vemos en la Fing. 

Valentina Andriulis. 

En respuesta a Valentina Andriulis Candia

Re: Consulta a estudiantes y a los docentes. Ej.6.P9

de Rafael Parra -
Hola Valentina. En este momento, la propuesta planteada no es viable. Desde el inicio del semestre, se definieron las reglas de evaluación que se aplicarían en cada uno de los parciales, y no es posible realizar modificaciones en esta etapa. Además, el sistema de evaluación en nuestros cursos está reglamentado por la Facultad, por lo que debemos acatar la normativa establecida.

Agradezco igualmente su interés y la iniciativa de mejorar el curso.

Saludos cordiales,