Ej 7 b) Practico 9

Ej 7 b) Practico 9

de David Paul Gonzalez Damian -
Número de respuestas: 2

Buenas como estàn?

Tengo dudas sobre si hice bien este ejercicio, hice la matriz de adyacencia y no me queda ninguna que encuentre posibilidad de igualarla con permutaciones de filas o columnas por lo que creo que no son isomorfos ninguno con ninguno. Que les diò a ustedes?

En respuesta a David Paul Gonzalez Damian

Re: Ej 7 b) Practico 9

de Mauricio Guillermo -
Estimado David,

La forma más sencilla de resolver ese ejercicio es pasando al grafo complementario. La ventaja es que estos grafos son 4 regulares y sus complementarios son 3 regulares. Estudiar si los grafos son isomorfos es siempre mas sencillo cuanto menos aristas haya. Nosotros en este curso no dimos casi nada con matrices, excepto la representación de relaciones binarias y a los solos efectos de hacer conteos. Como no se espera que sepan nada de álgebra lineal, esos asuntos se han ido del programa, creo que definitivamente. Así que no vale la pena tratar el tema desde ese punto de vista. De memoria, hay dos que son isomorfos entre sí y no con el tercero. Cualquier consulta, estamos a las órdenes. Cordiales saludos,

Mauricio Guillermo.
En respuesta a Mauricio Guillermo

Re: Ej 7 b) Practico 9

de Mauricio Guillermo -
Son grafos de 7 vértices. El grafo completoK_7 es 6 regular, así que los complementarios de los grafos del ejercicio son 2-regulares (más fáciles aún de saber si son isomorfos o no). Perdón por el error. Lo demás es correcto.

Saludos,

Mauricio Guillermo.