Cuestionario de Diagramas de Bode - Pregunta 4

Cuestionario de Diagramas de Bode - Pregunta 4

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 3

Hola, me quedo una duda al realizar el cuestionario, en particular de la pregunta 4 donde hay que clasificar los diagramas de bode segun el valor de K y a, no me queda claro porque el caso de donde K <0 y a<0 es el diagrama donde la fase va de 0 a pi/2, tengo que entendido que cuando w << modulo(a) la transferencia es equivalente a K, por lo que al calcular la fase esta daria a la izquierda del eje de los numero reales(-pi), y luego cuando calculo la fase para w >> modulo(a), tengo que la transferencia es {frac{Ka}{w}}(-j) como K y a son negativos la componente es solo en -j, dando como resultado -pi/2.

Similar ocurre con el caso donde K > 0 y a < 0, que segun al solucion corresponde a la fase yendo de -pi a -pi/2

Espero que se entienda mi duda

Saludos cordiales

Diego

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Cuestionario de Diagramas de Bode - Pregunta 4

de Pablo Monzon -

Hola,

no logré entender bien tu duda y tu planteo. Tampoco entendí esto: "fracKaw(j)"

Asumo que te estás refiriendo a la transferencia H(jw) = K/(jw+a), que se aproxima por K/a cuando w es chico y por K/jw cuando w es grande.

Entonces, en baja frecuencia la fase es nula, si K y a tienen el mismo signo y +-180 grados si K y a tienen distinto signo.

Por otro lado, en alta frecuencia, la fase seria la fse de K - la fase de (jw), es decir:

-90 grados (ó +270 grados) si K positivo

+90 grados (ó -270 grados) si K negativo.

Comentame si más o menos te pude aclarar algo.

Saludos cordiales,

Pablo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: Cuestionario de Diagramas de Bode - Pregunta 4

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Buenas disculpa la demora en responder, quise poner (Ka/w)(-j) en latex pero no me salio bien.

Creo que ya me di cuenta de mi error, mi error fue intentar expresar la formula H(jw) = \frac{K}{jw+a} como la formula que vimos en el teorico que tiene la forma  H(jw) = \frac{1}{1+{\frac{jw}{a}}} una cosa que es claramente incorrecta en este caso o almenos como yo la llegue a expresar

Muchas gracias por la aclaracion

Saludos Cordiales

Diego