Ejercicio 2- A

Ejercicio 2- A

de Rodrigo Gustavo Garcia Rodriguez -
Número de respuestas: 6

Hola, me encantaría saber, porque no puedo llegar al resultado posteado en la hoja de soluciones...

Adjunto abae25e1-f19b-4ea0-813a-3e52d8f7fc4d.jpg
En respuesta a Rodrigo Gustavo Garcia Rodriguez

Re: Ejercicio 2- A

de Carla Yelpo -

Hola, Rodrigo

Por lo que entiendo, resolviste el problema considerando que el ángulo que se forma entre la diagonal del libro y cada uno de sus lados es 45°.

Ojo que en este caso, como el libro es un rectángulo y no un cuadrado, eso no se cumple. Pero con los datos del ejercicio podrías determinar los ángulos que necesitas. ¿Te das cuenta cómo?

Fijate si resolviendo eso, sale. Cualquier cosa volvé a preguntar.

¡Saludos!

En respuesta a Carla Yelpo

de Camila Antonella Avila Torena -
Hola, yo hice este ejercicio pero me gustaria saber si esta bien resuelto ya que no llegue exactamente al ejercicio
Adjunto Ejercicio-foro.jpg
En respuesta a Camila Antonella Avila Torena

de Adriana Auyuanet -
Hola Camila,

tenés un error al calcular la diagonal del rectángulo. Fijate que te dio más chica la diagonal que uno de sus lados. Usaste mal la relación trigonométrica entre la hipotenusa r y el cateto adyacente que mide 0.3. Revisala.
Cualquier cosa volvé a preguntar por aquí.
Cordiales saludos,
ADriana
En respuesta a Adriana Auyuanet

de Agustina Tarabini Camejo -

Hola, buenas tardes.

Yo hallé r con pitágoras me dio 0,18, pero usando los ángulos y resolviendo con la fórmula dada en clase no me verifica con el resultado (exactamente como lo está haciendo la compañera en la foto). 

No me estoy dando cuenta de cual podría ser el error.

En respuesta a Adriana Auyuanet

de Camila Antonella Avila Torena -
Gracias Adriana, me di cuenta del error y me quedo el d (de mi dibujo) de 0,18m pero de todas fromas el torque total me sigue quedando diferente al de la solucion y no encunetro donde está mi error.
En respuesta a Camila Antonella Avila Torena

de Nicolás Casaballe -
¿Qué tal? Una cosa más para que revises: al calcular el módulo del producto vectorial, el ángulo que participa es el que forman los vectores entre sí. Es decir, tienes que encontrar los ángulos entre cada vector de posición con el vector de la fuerza correspondiente. Cuidado: los ángulos indicados en la figura del ejercicio son meramente los que forman los vectores de fuerza con una dirección horizontal de referencia.

Saludos,
NC