Hola, queria plantear que en el capitulo 14 del libro se utilizan definiciones que aun no hemos visto, como impetu angular, y ni siquiera se llega a definir el torque. Si es posible me gustaria saber en donde puedo ver esas definiciones faltantes antes de empezar el capitulo 14, gracias .
En respuesta a Matías Raúl Mirandetti Duarte
Re: Capitulos del libro
Hola Matias , no vi ni escuche nada sobre el impetu angular ,
escuche momento angular eso si.
se que lo del torque se explica , si mal no recuerdo en el video clase 13
En respuesta a Alberto Daniel Sanchez Latronico
Re: Capitulos del libro
video clase 16
Hola Matías,
en este parte del curso usamos un orden levemente distinto al del libro, para que les sea más fácil luego todo el estudio de la rotación del cuerpo rígido. En la pestaña de esta semana, en el video de la clase 16, está la explicación de torque en el minuto 22:10. También agregué el enlace al capítulo 12 del libro: torque está desarrollado en la sección 12-4.
No precisás ahora saber nada de Ímpetu angular para estudiar equilibrio, eso lo vamos a ver dentro de unas dos o tres semanas.
Mi recomendación es la siguiente:
(1) empezá leyendo la sección 12-4 donde se explica torque (podés complementar con la clase 16 que está en la pestaña de esta semana a partir del minuto 22:10),
en este parte del curso usamos un orden levemente distinto al del libro, para que les sea más fácil luego todo el estudio de la rotación del cuerpo rígido. En la pestaña de esta semana, en el video de la clase 16, está la explicación de torque en el minuto 22:10. También agregué el enlace al capítulo 12 del libro: torque está desarrollado en la sección 12-4.
No precisás ahora saber nada de Ímpetu angular para estudiar equilibrio, eso lo vamos a ver dentro de unas dos o tres semanas.
Mi recomendación es la siguiente:
(1) empezá leyendo la sección 12-4 donde se explica torque (podés complementar con la clase 16 que está en la pestaña de esta semana a partir del minuto 22:10),
(2) vas al capítulo 14 y empezás a leer a partir de la ecuación 3, salteándote toda referencia al Ímpetu angular que no lo precisás para nada.
Y cualquier otra duda nos preguntás por aquí.
Cordiales saludos,
ADriana
Y cualquier otra duda nos preguntás por aquí.
Cordiales saludos,
ADriana
Dale, muchas gracias