Lo pongo otra vez porque en el grupo a algunos nos pasó y así se pueden sumar a la consulta, disculpen la reiteración.
Quería resaltar que si las cuentas del ejercicio del ratón se hacen sin redondear, con a= 0,4 m/s^2 da 2,094427191m, lo que haría que el ratón no haya pasado del todo, entiendo que esta ambigüedad podría haber dado lugar a confusiones, en mi caso cuando me dio 2,09(…)m la descarte por la punta de la cola del ratón, y respondí la siguiente más “chica”, a = 0,57 m/s^2, espero una respuesta. Me parece que esta clase de ambigüedades son innecesarias y le quitan puntos a estudiantes que razonaron bien, no considero inoportuno considerar la posibilidad de dar a=0,4 m/s^2 y a=0,57 m/s^2 como opciones correctas por la ambigüedad operacional.
Un matiz es que al ser la mínima, uno atina a la mínima de las opciones posibles, si hubiese sido la aceleración exacta ahí si habría redondeado, siendo la mínima se puede identificar que no se redondea y pensar que a=0,4 m/s^2 no es válida, como digo, entiendo que puede ser un error el planteo, pero se presta a confusión y le pasó a más de uno, gracias y disculpas por la reiteración!