Ejercicio del ratón

Ejercicio del ratón

de Luca Correa Paiva Benitez -
Número de respuestas: 18

Lo pongo otra vez porque en el grupo a algunos nos pasó y así se pueden sumar a la consulta, disculpen la reiteración.

Quería resaltar que si las cuentas del ejercicio del ratón se hacen sin redondear, con a= 0,4 m/s^2 da 2,094427191m, lo que haría que el ratón no haya pasado del todo, entiendo que esta ambigüedad podría haber dado lugar a confusiones, en mi caso cuando me dio 2,09(…)m la descarte por la punta de la cola del ratón, y respondí la siguiente más “chica”, a = 0,57 m/s^2, espero una respuesta. Me parece que esta clase de ambigüedades son innecesarias y le quitan puntos a estudiantes que razonaron bien, no considero inoportuno considerar la posibilidad de dar a=0,4 m/s^2 y a=0,57 m/s^2 como opciones correctas por la ambigüedad operacional.

Un matiz es que al ser la mínima, uno atina a la mínima de las opciones posibles, si hubiese sido la aceleración exacta ahí si habría redondeado, siendo la mínima se puede identificar que no se redondea y pensar que a=0,4 m/s^2 no es válida, como digo, entiendo que puede ser un error el planteo, pero se presta a confusión y le pasó a más de uno, gracias y disculpas por la reiteración!

En respuesta a Luca Correa Paiva Benitez

Re: Ejercicio del ratón

de Adriana Auyuanet -
Hola Luca (y demás estudiantes)

recibido tu reclamo; cuando se realice la corrección se analizará y se tomará una decisión.
Cordiales saludos,
ADriana
En respuesta a Luca Correa Paiva Benitez

de Guillermo Fernandez Fernandez -
En respuesta a Guillermo Fernandez Fernandez

de Ramiro Sierra Soba -
Entiendo la ambigüedad y para mi las dos deberian ser consideradas correctas. Yo saque el tiempo que demora el raton al llegar a los 2,10 metros y al metro, y la resta de esos tiempos los iguale a 1. El tiempo lo escribi de forma que la aceleración quedara como variable. Poniendo la cuenta en photomath da que la aceleración deberia ser de 0,403. Yo en el parcial redondee hacia abajo y puse 0,40 pero entiendo que se preste a la confusión.  
Adjunto IMG_7905.png