buenas, estaba haciendo este ejer y me surgieron unas dudas. cuando se refieren que la carga que se le carga al secundario es Zl, estan tomando en consideracion la carga 2R conectada? es decir que Zl es el resultado de la Zeq de 2R y una impedancia agregada? me parece que es esa opcion por como se dedujeron las ecuaciones del circuito para el caso generico, despues para el caso que dicen de agregar la resistencia en el primario es el mismo caso? estan considerando que es una Impedancia total Z considerando el 2R?
Hola,
Las partes a y b no hacen referencia a la figura. Solo la parte c es especifica de ese circuito.
Las partes a y b son referidas a un transformador ideal generico (con relación de vueltas conocida).
Las partes a y b no hacen referencia a la figura. Solo la parte c es especifica de ese circuito.
Las partes a y b son referidas a un transformador ideal generico (con relación de vueltas conocida).
En respuesta a Mariana Del Castillo Larumbe
Re: 1er parcial 2022 ejer 1
Mariana buenas tardes, aprovechando la consulta del compañero, en la parte c), por la configuración del secundario NO puedo afirmar que I2 = 0 por la propia definición de tensión de vacio. Te lo pregunto porque asumi I2 = 0 y me di contra la pared al observar la solución. Por favor me podes explicar poque no puedo asumir I2 = 0?
Saludos cordiales.
Sebastián.-
Saludos cordiales.
Sebastián.-
Hola Sebastián,
I2 es la corriente del secundario. Te sugiero que dibujes la "caja negra" a la que le vas a calcular el Thévenin, y ahí vas a ver bien qué corriente es la que tiene que ser nula al plantear la tensión de vacío. Tenés presente que la resistencia vertical de valor 2R queda "dentro de la caja negra".
Saludos,
Pablo
I2 es la corriente del secundario. Te sugiero que dibujes la "caja negra" a la que le vas a calcular el Thévenin, y ahí vas a ver bien qué corriente es la que tiene que ser nula al plantear la tensión de vacío. Tenés presente que la resistencia vertical de valor 2R queda "dentro de la caja negra".
Saludos,
Pablo
Pablo buenas tardes, gracias por la respuesta, al quedar adentro de la caja negra, no aplica la definición de VTh.
Saludos cordiales.
Sebastián.-
Saludos cordiales.
Sebastián.-