Buenas. Queria preguntar cual es la respuesta de este ejercicio y como se llega a ella, ya que intente por varios caminos y no llegue a la solucion.
Primer Parcial de Física 1 5 de mayo de 2021
Número de respuestas: 3
En respuesta a Felipe Federico Gomez Haller
Re: Primer Parcial de Física 1 5 de mayo de 2021
de Adriana Auyuanet -
Hola Felipe,
la idea, para que te podamos ayudar, es que subas lo que has intentado hacer. Sugiero que empieces por el diagrama del cuerpo libre.
Los parciales en el año 2021 son un poco diferentes: el curso se dio en forma remota por la pandemia. En este formato de dar las soluciones,
si en el enunciado ponés que L es 10 cm deberías obtener v= 1.21, y así con el resto de las opciones. (Este formato se debe a que el parcial fue realizado por los estudiantes en el EVA.)
Cordiales saludos,
la idea, para que te podamos ayudar, es que subas lo que has intentado hacer. Sugiero que empieces por el diagrama del cuerpo libre.
Los parciales en el año 2021 son un poco diferentes: el curso se dio en forma remota por la pandemia. En este formato de dar las soluciones,
si en el enunciado ponés que L es 10 cm deberías obtener v= 1.21, y así con el resto de las opciones. (Este formato se debe a que el parcial fue realizado por los estudiantes en el EVA.)
Cordiales saludos,
ADriana
En respuesta a Felipe Federico Gomez Haller
Hola Felipe o Federico ( no se cual usas )
se me ocurrio preguntarle a chatgpt, y esto me respondio.
En el problema mostrado en la imagen, dos objetos con masas y están conectados por un hilo ideal que pasa por un punto fijo , permitiendo que el objeto con masa realice un movimiento circular uniforme mientras el objeto con masa cuelga en reposo.
Para encontrar la velocidad del objeto con masa , podemos usar las siguientes consideraciones:
1. **Equilibrio dinámico**:
La tensión en el hilo proporciona la fuerza centrípeta que mantiene al objeto de masa en su trayectoria circular. Para el objeto de masa , la tensión equilibra el peso de la masa en reposo.
2. **Fuerza centrípeta**:
La tensión en el hilo debe igualar el peso de , es decir:
Esta tensión también es la responsable de la aceleración centrípeta del objeto con masa , por lo que:
Donde es la longitud del hilo entre y .
3. **Igualando las expresiones**:
Al igualar las dos expresiones para la tensión:
Simplificamos y obtenemos:
De donde podemos despejar la velocidad :
Ahora, sustituyendo el valor de , podemos calcular la velocidad para los diferentes valores de dados en las opciones.
Puedo hacer estos cálculos si lo deseas. ¿Te gustaría que lo haga?
se me ocurrio preguntarle a chatgpt, y esto me respondio.
En el problema mostrado en la imagen, dos objetos con masas y están conectados por un hilo ideal que pasa por un punto fijo , permitiendo que el objeto con masa realice un movimiento circular uniforme mientras el objeto con masa cuelga en reposo.
Para encontrar la velocidad del objeto con masa , podemos usar las siguientes consideraciones:
1. **Equilibrio dinámico**:
La tensión en el hilo proporciona la fuerza centrípeta que mantiene al objeto de masa en su trayectoria circular. Para el objeto de masa , la tensión equilibra el peso de la masa en reposo.
2. **Fuerza centrípeta**:
La tensión en el hilo debe igualar el peso de , es decir:
Esta tensión también es la responsable de la aceleración centrípeta del objeto con masa , por lo que:
Donde es la longitud del hilo entre y .
3. **Igualando las expresiones**:
Al igualar las dos expresiones para la tensión:
Simplificamos y obtenemos:
De donde podemos despejar la velocidad :
Ahora, sustituyendo el valor de , podemos calcular la velocidad para los diferentes valores de dados en las opciones.
Puedo hacer estos cálculos si lo deseas. ¿Te gustaría que lo haga?
Aquí están los valores de la velocidad del objeto con masa para cada longitud :
1. =>
2. =>
3. =>
4. =>
5. =>
Comparando con los valores proporcionados en el problema, el resultado más cercano a la opción correcta es para , lo cual coincide con la opción .
1. =>
2. =>
3. =>
4. =>
5. =>
Comparando con los valores proporcionados en el problema, el resultado más cercano a la opción correcta es para , lo cual coincide con la opción .
En respuesta a Alberto Daniel Sanchez Latronico
de Alessandro Codello -
Hola Alberto,
(1) La idea en Física 1 es que aprendan ustedes a resolver los problemas. Que coloques una respuesta que no realizó un estudiante no le sirve a NADIE. No es la actitud que esperamos de un estudiante de la FIng.
(2) La resolución está EQUIVOCADA y para darse cuenta de eso hay que estudiar.
(3) Sinceramente esperamos que el comentario: "se me ocurrio preguntarle a chatgpt" sea una broma, en cuyo caso esperamos que no se repita.
Un saludo,
Alessandro
(1) La idea en Física 1 es que aprendan ustedes a resolver los problemas. Que coloques una respuesta que no realizó un estudiante no le sirve a NADIE. No es la actitud que esperamos de un estudiante de la FIng.
(2) La resolución está EQUIVOCADA y para darse cuenta de eso hay que estudiar.
(3) Sinceramente esperamos que el comentario: "se me ocurrio preguntarle a chatgpt" sea una broma, en cuyo caso esperamos que no se repita.
Un saludo,
Alessandro