Hola buenas!, Mi duda viene porque no logro ver qué error estoy cometiendo que no me esta dando la energia potencial del resorte esperada. Adjunto lo que hice:
En respuesta a Mario Ezequiel Sosa Barreto
Re: Ejercicio 12 (Energía potencial elástica)
de Gianni Boschetti -
Hola Mario,
En este problema me parece que lo mas sencillo es escribir el potencial del resorte como donde "l" es el estiramiento del resorte, y en esta caso lo queremos en función de . Esta expresión se puede obtener a partir de la expresión para la fuerza del resorte que escribiste.
En este caso creo que lo más sencillo es notar que l es el módulo del vector que va desde la posición de la partícula hasta el punto donde se engancha el resorte, y que este vector es . Creo que mirando tu dibujo lo podes ver claro.
Cualquier cosa la seguimos
Saludos!
En este problema me parece que lo mas sencillo es escribir el potencial del resorte como donde "l" es el estiramiento del resorte, y en esta caso lo queremos en función de . Esta expresión se puede obtener a partir de la expresión para la fuerza del resorte que escribiste.
En este caso creo que lo más sencillo es notar que l es el módulo del vector que va desde la posición de la partícula hasta el punto donde se engancha el resorte, y que este vector es . Creo que mirando tu dibujo lo podes ver claro.
Cualquier cosa la seguimos
Saludos!
En respuesta a Gianni Boschetti
Re: Ejercicio 12 (Energía potencial elástica)
Gracias Gianni !!. Al final me di cuenta que no habia error (más alla de un signo de menos al final) en mi planteamiento sino que ese potencial difiere de una constate del que vos me planteas kl2/2. Pero esta bien que difiera de una constante porque es totalmente arbitrario el potencial a menos de una constante, esa era mi duda.