Práctico 3 Ejercicio 12

Práctico 3 Ejercicio 12

de Franco Pelua Camacho -
Número de respuestas: 3

Hola, buenas tardes. 

Estuve realizando el ejercicio 12, pero la verdad no se si lo estoy haciendo bien. Me gustaría tener un poco de feedback al respecto. 

Básicamente lo que hice fue hacerme una tablita con 7 columnas (x, a, b, c, s_2, s_1, s_0); donde x representa la columna de los números del -3 al 3, a, b y c serían los dígitos de dicho numero representado en complemento a 2, y los campos s_i serían los dígitos (en complemento a dos) del número resultante tras aplicar la función f al x de la misma fila.

Esa tablita la use por partes, porque pensé que sería más sencillo representar tres funciones que toman tres parámetros y devuelven uno solo, que representar una función que tomé tres parámetros y devuelva tres. Entonces diseñe tres subfunciones que cada una se encargaba de calcular el i-ésimo s. Para diseñar esas tres funciones, use solo multiplexores. 

No estoy seguro ni de que el desarrollo este bien, ni de que haya usado bien los multiplexores jajajaja. Todo este tema se me esta tornando medio complicado. 

Adjunto una imagen donde se ve el desarrollo que seguí. 


Agradezco comentarios! saludos. 

En respuesta a Franco Pelua Camacho

Re: Práctico 3 Ejercicio 12

de Federico Rivero -

Hola Franco!

Está bárbaro lo que hiciste. Usar 3 multiplexores de 8x1 (8 entradas de 1 bit), o un multiplexor de 8x3 (8 entradas de 3 bits), es exactamente lo mismo. 

Quizás lo único a aclarar es que hacer los karnaugh no era necesario (lo cual estimo que queda claro, ya que no los usaste).

Saludos!

        Federico

En respuesta a Federico Rivero

Re: Práctico 3 Ejercicio 12

de Lucas Melo Zilli -

Buenas, esta implementación de un multiplexor de 8x3 es correcta ? 

Adjunto cdv_photo_1725639893_20240906132452.jpg
En respuesta a Lucas Melo Zilli

Re: Práctico 3 Ejercicio 12

de Gustavo Brown -

Lucas,

  Tenes que numerar sin signo (de 0 a 7)

Entonces a D0 le corresponde el caso en que A, B y C valen 0(o sea 000), a D1 el caso A y B 0 y C 1, o sea 001; y así sucesivamente.


Saludos,

  Gustavo