Practico 3, ejercicio 8 y 9

Practico 3, ejercicio 8 y 9

de Diego Furrer Dellepiane -
Número de respuestas: 8

Buenas! Espero se encuentren bien.

El ejercicio es el siguiente



Cuando la letra del ejercicio dice "Implementar un decodificador" se refiere a implementar el circuito con las compuertas lógicas o hacer el dibujo que representa un decodificador de ese estilo.

Me queda la duda ya que el ejercicio tiene 1 estrella, e implementar todo el circuito me parece más dificil que una estrella pero hacer el dibujo que lo representa me parece más fácil que una estrella.


Cual de las dos opciones sería?

También quería consultar sobre el siguiente ejercicio

En este directamente no entiendo la letra, el módulo 16 de un entero sin signo de 32 bits no es simplemente quedarse con los 4 bits menos significativos? Seguro hay algo que no estoy entendiendo.

Muchas gracias.

Saludos,

Diego Furrer.

En respuesta a Diego Furrer Dellepiane

Re: Practico 3, ejercicio 8 y 9

de Belen Brandino -
hola!
sobre el ejercicio 8, sería la opción a. puede ser difícil de dibujar (para eso te recomiendo ponerle nombres sobre las líneas y usarlos estos en las compuertas) pero no debería ser conceptualmente difícil a partir del ejemplo mostrado en teórico
sobre el ejercicio 9, si, la idea es esa. es muy fácil porque el módulo es potencia de 2 :)
saludos!
En respuesta a Belen Brandino

Re: Practico 3, ejercicio 8 y 9

de Diego Furrer Dellepiane -

Buenas!

Muchas gracias por la respuesta.

Con respecto al ejercicio 9, sería hacer 32 cables y solo prestarle atención a los 4 menos significativos?
Que se hace con los otros 28 cables? Van todos a tierra?
Los 4 cables a los que les presto atención salen tal cual entran?

Gracias!

Saludos,

Diego Furrer.

En respuesta a Diego Furrer Dellepiane

Re: Practico 3, ejercicio 8 y 9

de Belen Brandino -
hola!
los cables que te sobran quedan "sueltos", o sea no se conectan a nada. No sería correcto conectarlos a tierra ya que podrían ser 1 y hacer cortocircuito
los cables que usas van directo a las salidas en este ejercicio
saludos!
En respuesta a Belen Brandino

Re: Practico 3, ejercicio 8 y 9

de Gonzalo Javier Diaz Ferreira -

Buen día, ¿Cómo están?

No entiendo la idea de que se haga un circuito en donde los cables quedan sueltos... es simplemente teórico o puede pasar en la realidad? (tener cables conectados a puntos muertos o anulados)

Más allá de eso, tendríamos que hacer como el ejercicio 8? 32 entradas, luego 28 sueltas, y se trabajaría con 4 (a3,a2,a1,a0) a 4 compuertas básicas?

Gracias

Saludos

Gonzalo

En respuesta a Gonzalo Javier Diaz Ferreira

Re: Practico 3, ejercicio 8 y 9

de Belen Brandino -
hola,
si, quedan sueltos. pronto vamos a hacer un taller donde van a poder experimentar con esto
sobre la segunda pregunta, no te entendí. en el ejercicio 9 trabajas solo con las 4 entradas que te importan si, no se si es esa la pregunta
saludos!