Examen Diciembre 2023 [Problema 2]

Examen Diciembre 2023 [Problema 2]

de Martin Esteban Cardozo Reyes -
Número de respuestas: 5

Buenas!

Estaba revisando la solución y me generó la duda de cuales serian los casos en los que un proceso sube de prioridad en este ejercicio, particularmente para el proceso P1 en t=6 y t=16:



Por la letra las únicas reglas que entiendo aplicarían seria las siguientes y a mi entender ninguna de los dos justificaría.




Saludos

En respuesta a Martin Esteban Cardozo Reyes

Re: Examen Diciembre 2023 [Problema 2]

de Santiago Freire Lopez -
Hola Martín,

Cuando un proceso se desbloquea vuelve a entrar en la cola de listos. Según indica el ejercicio, al ingresar un proceso en la cola de listos entra en la cola de planificación de mayor prioridad, y por eso ocurre lo de T=16, porque P1 tiene mayor prioridad que P2.

Respecto a lo de T=6, al desbloquearse los dos a la vez se utiliza desempate por menor índice, como indica la letra.

Saludos,
sf
En respuesta a Santiago Freire Lopez

Re: Examen Diciembre 2023 [Problema 2]

de Nicolas Yroa Machado -
Hola Santiago!

Justo estaba haciendo el mismo ejercicio y entiendo lo que decís, pero me genera una duda:

En el momento de transición de t=15 a t=16, el proceso 2 (que es el de la segunda linea) no debería entrar a la cola de nivel 0 y quedarse ahí, ya que no utilizo por dos unidades de tiempo seguidas el procesador?


Saludos
En respuesta a Nicolas Yroa Machado

Re: Examen Diciembre 2023 [Problema 2]

de Santiago Freire Lopez -
Buenas!

La letra dice que un proceso que no ejecuta por 3 unidades de tiempo pasa a la cola de nivel 0, pero el proceso P2 estuvo solo 2 unidades sin ejecutar. Por eso es que no sube.

Saludos,
sf
En respuesta a Santiago Freire Lopez

Re: Examen Diciembre 2023 [Problema 2]

de Darío Tourn Paradiso -

Hola Santiago, 

Te hago una consulta continuando con este tema; ¿por qué el proceso P1 no sube a la cola 0 en la transición t12 - t13?

A ese punto ya estuvo 3 unidades de tiempo en la cola L1. 
¿Se asume que son 3 unidades seguidas? La letra no lo menciona (como si lo menciona en la regla para bajar de nivel).


Saludos y gracias!