Parcial 12 de Julio 2024 [Problema 3.b]

Parcial 12 de Julio 2024 [Problema 3.b]

de Nicolás Adriano Mayora Roth -
Número de respuestas: 1

Hola, el ejercicio pide "Explique como funciona el mapa de bits. Explique el funcionamiento de alguna alternativa al mapa de bits". Yo contesté que una alternativa posible sería el uso de una FAT, que almacena para cada sector, si está libre o no, y en caso que esté ocupado dónde continúan los datos del archivo.

En la muestra me dijeron que esto estaba mal porque la FAT es una alternativa para inodos, no para control de asignación, y que un sistema con FAT igual necesitaría una estructura para recordar la asignación de sectores del disco. Estuve buscando exámenes anteriores para ver cómo es el uso de un mapa de bits/lista encadenada y no fui capaz de encontrar nada.

Noviembre 2019:

Febrero 2018:


Mi pregunta sería: ¿Cómo se simula el comportamiento de un mapa de bits con las estructuras disponibles?

En respuesta a Nicolás Adriano Mayora Roth

Re: Parcial 12 de Julio 2024 [Problema 3.b]

de Jorge Merlino -

Hola,

Puede ser que te hayan contestado mal pero la FAT sirve también para saber que sectores están ocupados y cuales están libres por lo que no se precisa un mapa de bits o similar cuando se usa FAT.

Por otro lado, es correcto que cambiar todo el sistema de inodos a FAT no sería una alternativa razonable para la parte del mapa de bits.

Saludos