Velocidad de sincronismo y velocidad del rotor

Velocidad de sincronismo y velocidad del rotor

de Juan Pedro Fernández Muhlbauer -
Número de respuestas: 3

Buenas. 
En la máquina de inducción, cuál es la diferencia entre la velocidad de sincronismo y la velocidad de sincronismo mecánico (Ws y Wsm), y la diferencia entre la velocidad del rotor W y Wm?

Gracias.

En respuesta a Juan Pedro Fernández Muhlbauer

Re: Velocidad de sincronismo y velocidad del rotor

de Fernando Torres -
Hola Juan Pedro,
No me queda clara la consulta, pero la velocidad de sincronismo es la velocidad a la cual gira el campo giratorio (ws=2*pi*f/p) dentro del motor, y la velocidad de giro mecánico es la velocidad a la que gira físicamente el rotor (wm), de su diferencia se obtiene el deslizamiento g=(ws-wm)/ws.

Saludos,
Fernando
En respuesta a Fernando Torres

de Juan Pedro Fernández Muhlbauer -
Buen día.
Si, eso lo tengo claro, lo que no entiendo es la diferencia entre el Ws (velocidad de sincronismo) y el Wsm (velocidad de sincronismo mecánico), y lo mismo para la velocidad W del motor y la velocidad mecánica Wm del motor.
No se como se habrá dado este año en el teórico porque no pude ir esas clases, pero igual lo vi por OF (clase 15 a partir de la hora 1:07:30) y hacía una distinción entre las velocidades que mencione, y es esa diferencia la que no termino de entender, porque para mi siguen siendo lo mismo. Incluso en la clase a la que hago referencia expresa el desplazamiento g en función de Ws y W, y en función de Wsm y Wm.
En respuesta a Juan Pedro Fernández Muhlbauer

de Luis Garcia -

Hola Ws es eléctrica y vale: Ws = 2 x pi x f 

La Wsm es mecánica y vale Wsm = 2xpixns/60 o sea que la diferencia en cuanto a su valor numérico es x los pares de polos.

Respecto al uso de cada uno es el siguiente:

Ws: es el que se usa en las variables eléctricas, x ej: v(t) = Vocos(wst)

Wsm: es el que se usa en la ecuación del par: C =Protor/Wsm

ok?