glOrtho - Cómo usarla

glOrtho - Cómo usarla

de Diego Ignacio Marcher Bertotto -
Número de respuestas: 1

Buenas,

Estamos medios perdidos intentando usar glOrtho para la proyección ortogonal del HUD. Se tiene que usar esta proyección para que el score mantenga el tamaño independientemente de la posición de la cámara?

Se nos está complicando porque no entendemos muy bien cómo funciona.

Si alguien ya estuvo metiendo mano en esto y tiene algún pique, bienvenido sea.

 

Gracias!

En respuesta a Diego Ignacio Marcher Bertotto

Re: glOrtho - Cómo usarla

de Mauricio Eguia -

Hola.

Para poder entender bien cómo funciona podrías hacer dos aplicaciones por separado, una que dibuje con proyección en perspectiva y otra que dibuje en proyección ortogonal.
Cuando tenés eso, podés juntar los dos códigos de rendering y básicamente ya tenés lo que necesitás.

Hay un par de cosas a tener en cuenta:

  • Hay que setear las matrices de proyección y de model-view anes de dibujar tanto la escena como el HUD.
  • Si el dibujado del HUD no requiere de chequeos de profundidad podés deshabilitar el z-buffer
  • Si el dibujado del HUD requiere de chequeos de profundidad tenés que limpiar el z-buffer

Saludos