duda frecuencia de corte

duda frecuencia de corte

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 1

hola tengo una duda, en el teórico vimos que para no inversores la frecuencia de corte era ft/Ganancia, para inversores era ft/(1+Ganancia), pero qué tal si me dan algo que no es ni una cosa ni la otra? por ej me tocó un amp diferencial, y su f-3db se calculaba ft/(1+Ganancia), cómo te das cuenta? creo que es porque solo para no inversores se cumple ft=GBW, pero en el resto de cosas se cumple  ft/(1+Ganancia), pero pregunto por las dudas

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda frecuencia de corte

de Fernando Silveira -

Hola, 

En el curso demostramos que la frecuencia de corte superior de un amplificador no inversor hecho con un operacional es igual a la frecuencia de corte superior de un amplificador inversor hecho con un operacional, ambas son iguales a ftAO/(1+R2/R1), donde fTAO es la frecuencia de transición del amplificador operacional.

Si uno puede reducir el circuito que está estudiando a una combinación de amps. no inversores e inversores puede usar los resultados anteriores para analizar la respuesta en frecuencia del circuito en cuestión. 

Este es el caso del amplificador diferencial con el que trabajaron en el primer laboratorio. Si te fijás en el análisis que hacemos en teórico aplicando superposición, se puede ver que es la suma de un amp. inversor y un amp. no inversor (este último precedido por un divisor resistivo que no incide en la frecuencia de corte porque es un factor constante en frecuencia). 

Si el circuito no se puede expresar como una combinación de amps. inversores y no inversores el camino que queda es sustituir la expresión de la ganancia en loop abierto del operacional A(s) y analizar el circuito, por caminos similares a los que usamos con el amp no inversor en teórico.

Saludos,

Fernando