duda ejercicio 1 parcial 01/07/2019

duda ejercicio 1 parcial 01/07/2019

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 3

hola , tengo una duda, en el ejercicio 1 del parcial de 2019 se pregunta esto:


pero no entendí la solución, no le veo lógica en lo absoluto:


gracias

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda ejercicio 1 parcial 01/07/2019

de Federico Bello Perez -
Hola,
Tengo la misma duda que la compañera. Tampoco me queda a que se refiere con la entrada en modo común cuando el circuito no tiene entradas de tensión

Gracias
En respuesta a Federico Bello Perez

Re: duda ejercicio 1 parcial 01/07/2019

de Fernando Silveira -

Hola Federico

Dos comentarios.

El primero y más importante es que no estás leyendo la letra con atención. La letra dice:

"Indicar qué debe cumplir el rango de entrada en modo común (ICMR) para cada uno de los operacionales ... "

Los operacionales tienen entrada en tensión ....

El segundo es que, si bien creo que en el curso no nos cruzamos con ejemplos de ese tipo ni aplica en este problema, las definiciones de componente diferencial y en modo común aplican a una pareja cualquiera de señales x1 y x2, la componente diferencial es xd= x2 - x1 y la componente en modo común xc=(x2+x1)/2. Insisto: no es lo que aplica en este problema, pero se podría hablar de componente de modo común y, eventualmente, rango de entrada en modo común, por ej. en un sistema con dos entradas en corriente i2 e i1.

Saludos,

Fernando


En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda ejercicio 1 parcial 01/07/2019

de Fernando Silveira -
Hola,

Los dos operacionales están realimentados negativamente por lo que vale el cortocircuito virtual y las entradas + y - tienen la misma tensión (v+ = v-), por tanto el nivel de modo común a la entrada de los operacionales será igual a la tensión que tengan en la pata+ (v+, que como decíamos es igual a v-). AO1 tiene v+=Vz.
AO2 tiene en v+ la tensión ac a la salida de AO1 (sin la componente dc a la salida de AO1 pues esta es bloqueada por C).

Saludos,

Fernando