parcial 2018 Bosquejo de patron de radiacion

parcial 2018 Bosquejo de patron de radiacion

de Valentina Chagas Bas -
Número de respuestas: 3

Hola, en el ej 1 pide bosquejar el patron de radiacion. Yo lo que hice fue bosquejar la directividad aunque no me quedo igual. Mi duda es por qué el patron de radiacion se extiende para theta entre 0 y 360 grados y no entre 0 y pi como dice la letra.



En respuesta a Valentina Chagas Bas

Re: parcial 2018 Bosquejo de patron de radiacion

de Juan Pablo Gonzalez Rivero -

Hola Valentina,

Recuerda que theta es una coordenada del sistema de coordenadas esféricas convencionales. 

La escala del diagrama es irrelevante, y no genera ninguna contradicción.

El patrón está completamente especificado en la ecuación usando coordenadas de esféricas con theta entre 0 y pi. Esa gráfica es exactamente eso que se suele hacer para un corte vertical en ese caso por eso se muestra de un lado y del otro que es simétrico. Si nos ponemos rigurosos esta gráfica es para theta entre 0 y pi para phi = 0 y phi = pi en un mismo dibujo.

En respuesta a Juan Pablo Gonzalez Rivero

Re: parcial 2018 Bosquejo de patron de radiacion

de Valentina Chagas Bas -
Ah!! Okay creo que entiendo, o sea lo que me confundia es que theta parecia tomar valores entre pi y 2pi y no me cerraba, pero ese patron, de 0 a pi es para phi=0 por ejemplo y para phi=pi medirias en sentido opuesto y tambien es de 0 a pi. El dibujo es confuso. Es asi como yo digo? O sea represento el corte y no me fijo en que theta sea medido en el sentido que sería concordante. Gracias!!