SEGUNDO PARCIAL de CDIV - Segundo semestre 2023 - Version 21 ´ viernes 24 de noviembre de 2023 ejercicio 5

SEGUNDO PARCIAL de CDIV - Segundo semestre 2023 - Version 21 ´ viernes 24 de noviembre de 2023 ejercicio 5

de Juan Jose Clavijo Izquierdo -
Número de respuestas: 1

Buenos días, en el SEGUNDO PARCIAL de CDIV - Segundo semestre 2023 - Version 21 ´ viernes 24 de noviembre de 2023, en el ejercicio 5, donde se solicita identificar los puntos críticos de una función, aplicando el teorema fundamental del cálculo a la integral, llego a que me queda ((x+1)^2 -1)((x+1)^2 -5) / ((x+1)^2 )^2+1, del estudio de cada factor puedo hallar 4 puntos críticos, pero la solución dice que son 6. Los cuatro hallados son los ceros de los dos factores que se multiplican en el numerador. El denominador siempre es positivo. Agradezco que se me indique qué estoy haciendo incorrectamente. Gracias. Saludos

En respuesta a Juan Jose Clavijo Izquierdo

Re: SEGUNDO PARCIAL de CDIV - Segundo semestre 2023 - Version 21 ´ viernes 24 de noviembre de 2023 ejercicio 5

de Facundo Campal Caputi -
Hola, el error está en que no estas aplicando bien TFC. Si te fijas la forma en la que dimos el TFC nos habla de integrales de esta forma  F(x)=\int_{a}^{x}{f(t)dt} , y la integral que tenes tiene esta forma   \int_{a}^{g(x)}{f(t)dt}  .

La idea es que puedas pensar en la integral del problema como una función  F(g(x)) , y apliques regla de la cadena. Te dejo que lo pienses y si no volve a preguntar.

Comentario la solución dice 5 puntos críticos