Entrega Laboratorio 2

Entrega Laboratorio 2

de Lorena Stephanie Pagella Martinez -
Número de respuestas: 3
Buenas tardes, 
tengo unas consultas respecto al laboratorio 2.
  1. ¿En la Entrega del Notebook se puede adjuntar algún otro documento que tenga los resultados obtenidos para responder a las preguntas que aparecen en el notebook? 
  2. Cuando se pide que evaluemos el corpus de test podemos hacerlo en base al primer entrenamiento, es decir en el que se usa todo el vocabulario o ¿debemos hacerlo utilizando selectkBest? 

Saludos

Lorena

En respuesta a Lorena Stephanie Pagella Martinez

Re: Entrega Laboratorio 2

de Lorena Stephanie Pagella Martinez -
Tengo una tercera pregunta, en el notebook dice 

"Evalúe sobre el corpus de test los tres modelos que dieron mejores resultados para el corpus desarrollo. Para estos modelos calcule Precision, Recall, F1 para cada clase, y sus correspondientes promedios (Macro P, Macro R y Macro F). Compare los resultados de estos modelos con los obtenidos con el enfoque basado en reglas y léxicos.

Utilice el módulo metrics de sklearn."


Cuando se solicita que compare estos resultados con el enfoque basado en reglas y léxico ¿se refiere a que compare con los resultados obtenidos para accuracy del Laboratorio 1 donde se utilizó el clasificado basado en Lemas? 


Gracias

En respuesta a Lorena Stephanie Pagella Martinez

Re: Entrega Laboratorio 2

de Aiala Rosá - InCo -
Sé, se refiere a lo que hicieron en el primer laboratorio.
Si podés comparar las otras métricas, mejor. Si comparás accuracy, tenés que comparar con accuracy de los modelos del segundo laboratorio.
En respuesta a Lorena Stephanie Pagella Martinez

Re: Entrega Laboratorio 2

de Aiala Rosá - InCo -
Hola Lorena,
1. Podés agregar texto en el mismo notebook. Puede ser en la misma celda que tiene las preguntas (haciendo doble click las pueden editar) o agregando una celda de texto (por ejemplo, para los resultados finales).
2. Tienen que evaluar los tres enfoques que les dieron los mejores resultados de las diferentes combinaciones que probaron. Tenían que combinar distintos vocabularios (todo el vocabulario o k-best para diferentes k), con diferentes modelos de ML y con diferentes hiperparámetros (por ejemplo, función de activación o cantiad de capas del MLP).
Saludos,
Aiala