2do parcial 2021

2do parcial 2021

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 3

hola estaba haciendo este ejercicio y me surgieron dudas


hice esto pero me surgieron dudas



mis dudas son: primero que no sé bien para qué me serviría el dato de que en continua vale 1 Y(jw), luego que X(t) me da que es de soporte no acotado porque me queda una franja, pero en la parte c) el resultado es algo que es de soporte acotado a la derecha, así que es una contradicción, pero no sé dónde está el error

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: 2do parcial 2021

de Cesar Azambuya -
Hola,

El error que genera la contradicción está en asumir en la parte a que la ROC de X(s) es una franja que contiene al eje imaginario. En esta parte te piden el diagrama de ceros y polos, la ROC de X(s) es la que te piden que estimes en la parte b. Es decir, no podes asumir nada de la ROC de X(s) sin el dato de Y(s) en la parte a.  Por otra parte, al decir esto estas asumiendo que X(jw) existe, lo cual no tiene motivo para ser cierto, a diferencia de Y(jw) que si existe por letra.

Por otro lado, en la parte b, si te están pidiendo indirectamente cual es la ROC de X(s) (a priori tenes 3 posibilidades ), la cual queda determinada con el dato de que Y(jw) existe.

La propiedad de la tabla que estas usando te dice que la ROC de Rx "se traslada" dependiendo de la parte real de -2.  Es decir, la ROC de X(s) tiene que ser tal que al calcular la ROC de Y(s) la misma contenga al eje imaginario, como bien planteaste. 

Luego, el dato de que Y(jw) en continua vale 1 es para terminar de determinar el valor de K de X(s). Pues de este dato obtener que el modulo de Y(S=jw=0) = 1. 


Saludos, 

César.





En respuesta a Cesar Azambuya

Re: 2do parcial 2021

de Nataly Melanie Ruber Maimo -

entonces dar el diagrama de polos y ceros es simplemente poner las cruces y circulitos en donde hay polos y ceros pero sin definir la roc?

gracias

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: 2do parcial 2021

de Cesar Azambuya -
Exacto, si te piden el diagrama de polos y ceros a priori no tendrías que dibujar la ROC. En este ejercicio es lo que sucede, cuando planteas el diagrama de polos y ceros de X(s) su ROC no se conoce hasta plantear la condición que tiene que cumplir Y(s).

Saludos.