Hola buenas noches, para la opción a, busque una base de x+y-z=0, {(1,0,1), (0,1,1)} luego busque su base ortonormal y me dio {(1,0,1) (-1/2,1,1/2)}, cuando sustituyo en la fórmula de ps no llego al resultado. Muchas gracias Saludos
Hola.
(No sé qué pasó con el comentario anterior, lo vuelvo a escribir por las dudas).
La base que encontraste para S está bien, pero ojo que no es ortonormal. La base {(1,0,1),(−1/2,1,1/2)} es ortogonal pero los vectores no tienen norma (supongo que el producto interno es el usual, si no dice lo contrario). Entonces tenés que tener cuidado de cuál es la fórmula que utilizas. Si es una base de un subespacio , entonces la proyección ortogonal sobre es . Si la base es ortonormal, podés omitir los denominadores ya que para todo , pero si no, no. Tal vez ese es el error.
(No sé qué pasó con el comentario anterior, lo vuelvo a escribir por las dudas).
La base que encontraste para S está bien, pero ojo que no es ortonormal. La base {(1,0,1),(−1/2,1,1/2)} es ortogonal pero los vectores no tienen norma (supongo que el producto interno es el usual, si no dice lo contrario). Entonces tenés que tener cuidado de cuál es la fórmula que utilizas. Si es una base de un subespacio , entonces la proyección ortogonal sobre es . Si la base es ortonormal, podés omitir los denominadores ya que para todo , pero si no, no. Tal vez ese es el error.
Hola buenas noches muchas gracias por contestar, yo ahora creo que tengo que hacer ps en la base canónica, pero mi base ortogonal tiene dim 2 y la base canónica de (x,y,z )tiene dim 3, no sabria como continuarlo. Saludos
Hola Agustina.
Si S es un SEV de dimensión 2 y P_S(v) es la proyección ortogonal de v sobre S, entonces está bien que P_S(v) sea CL de la base de S.
Saludos
J.
Hola buenas tardes, gracias por la respuesta, hice el ejercicio de nuevo y sigo sin llegar a la solución que muestra, ¿hay algo que este aplicando mal? disculpe las molestias que sigo trancada en este ejercicio. Saludos
Hola Agustina, cuando calculas w2 te equivocas en numerador <v2,w1> ya que w1 no es (1,0,0).
Saludos
J.