Al estar alineados los 3 átomos siempre en los ejercicios he tratado a la molécula con 5 grados de libertad, pero en el 9.4 (tanque con hélice) le añaden 2 grados de libertad producto a vibraciones. A la hora de afrontar un ejercicio en el que este presente CO2 ¿cómo puedo distinguir la cantidad de grados de libertad?
Hola Raúl, buenos días.
El dióxido de carbono (CO2) tiene un comportamiento un poco diferente a los gases con los que trabajamos. A temperatura ambiente se activan dos grados de libertad de vibración que, sumados a los 5 grados de libertad que mencionás (traslación + rotación) dan 7.
A la hora de afrontar un ejercicio con CO2 puedes trabajar con un total de 7 grados de libertad.
Saludos,
m
El dióxido de carbono (CO2) tiene un comportamiento un poco diferente a los gases con los que trabajamos. A temperatura ambiente se activan dos grados de libertad de vibración que, sumados a los 5 grados de libertad que mencionás (traslación + rotación) dan 7.
A la hora de afrontar un ejercicio con CO2 puedes trabajar con un total de 7 grados de libertad.
Saludos,
m
Y cuando el gas con el que se trabaja es el aire que tiene N2, O2 y CO2? Ahí al gas en general lo trato como diatómico? Casi el 99% son los dos primeros.
Hola,
La composición del aire (a primer orden) es de aproximadamente 80% nitrógeno y 20% oxígeno. Es muy bajo el nivel de dióxido de carbono presente.
Por ende, el aire lo modelamos como un gas ideal diatómico.
Saludos,
m
La composición del aire (a primer orden) es de aproximadamente 80% nitrógeno y 20% oxígeno. Es muy bajo el nivel de dióxido de carbono presente.
Por ende, el aire lo modelamos como un gas ideal diatómico.
Saludos,
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