parte b ejercicio 8 practico 10

parte b ejercicio 8 practico 10

de Lucía Perello Susena -
Número de respuestas: 5

Hola, estaba haciendo este ejercicio pero mi resultado no concuerda con ninguna opcion y no veo donde me equivoque. 

ej

En respuesta a Lucía Perello Susena

Re: parte b ejercicio 8 practico 10

de Nicolas Horvath -
Hola Lucia, como estás ? Te faltó agregar la fuerza F en la segunda ley de Newton en la dirección vertical !

Por cualquier otra consulta quedamos a las órdenes, saludos !
En respuesta a Nicolas Horvath

Re: parte b ejercicio 8 practico 10

de Lucía Perello Susena -

Hola, en realidad lo que quise hacer es que como tanto el peso como F son -Mg/2 entonces las sume de una y lo escribi directo como -Mg. Porque en la letra decía que la masa disminuía a la mitad, no sé si era eso a lo que te referías. Tal vez tendría que haber considerado que el radio es R/2 y por eso no funciona

Saludos!!

En respuesta a Lucía Perello Susena

Re: parte b ejercicio 8 practico 10

de Germán Velazquez Ordeix -
Buenas, una pregunta, para la parte b se tiene que tomar radio R/2, o es otro radio? Gracias
En respuesta a Lucía Perello Susena

Re: parte b ejercicio 8 practico 10

de Nicolas Horvath -
Hola, me confundí creyendo que estabas haciendo la parte a), te pido disculpas. Tenes razón en que efectivamente queda solo -Mg.

Respecto a como resolverlo, la clave es darse cuenta cómo es el nuevo radio  R_2
y el nuevo ángulo  \theta_2 . Para el radio, hay que darse cuenta que el rollo de papel tiene la mitad de la masa. En un cilindro, la masa es proporcional al volumen, que es proporcional al cuadrado del radio  Vol = \pi r^2 \Delta z. Dándose cuenta de eso y haciendo unas cuentitas, podés llegar a que el nuevo radio debe ser R_2=\frac{R}{\sqrt{2}}

Luego, para calcular cómo es el nuevo ángulo hay que usar un poco de trigonometría.

Habiendo calculado esas cantidades y recordando también que ahora la masa es la mitad, la resolución es análoga a la parte anterior.

Espero que sirva, por cualquier cosa quedamos a las órdenes.

Saludos.