Ejercicio 2

Ejercicio 2

de Alexis Sokorov Vargas -
Número de respuestas: 2

Buenas noches, hay algo que no me queda claro sobre cómo planteó Jazmín el ejercicio:

Se definió una nueva variable $$Y_i = f(U_i)$$ y luego trató de averiguar cuál es $$\mathbb{E} (Y_1)$$

De donde obtuvo lo siguiente:

No comprendo $$\mathbb{E} (f(U_1)) = \displaystyle \int_{-\infty}^{+\infty} f(x) f_{U_1}(x) dx$$ , ¿ese $$f_{U_1}(x)$$ dentro de la integral es simplemente por definición de esperanza ( $$\mathbb{E} (x) =  \displaystyle \int_{-\infty}^{+\infty} x f_X (x) dx$$ ) ? Porque luego considera lo que vale $$f_{U_i}(x) = \left\{ \begin{array}{lr} \frac{1}{b-a} & \text{si } x \in [a,b] \\ 0 & \text{si no} \end{array} \right.$$ y pasa a $$\displaystyle \int_{a}^{b} f(x) \frac{1}{b-a} dx $$

En respuesta a Alexis Sokorov Vargas

Re: Ejercicio 2

de Veronica Rumbo -
Hola Alexis, en primer lugar, creo que te estás refiriendo a mi, no a Jazmin (ella no está en el plantel de PyE este semestre).

Luego, es como dice Roberto. Usamos por un lado la propiedad para calcular $$E(g(X))$$, a partir de la densidad de $$X$$:

$$E(g(X)) = \int_{-infty}^{+infty} g(x)f_X(x)dx$$ (en este caso, que es el de una variable con densidad).

Luego como $$f_X$$ es en este caso la $$f_U$$ que mencionas, y que vale cero fuera del intervalo $$[a,b]$$, tenemos que la integral es no nula solamente en $$[a,b]$$.