entrega 2

entrega 2

de SebastiãN Eduardo Trasante Basadone -
Número de respuestas: 1
Hola buenas noches queria hacer algunas consultas sobre la letra de la 2da entrega.
 *En la parte B la media de la diferencia seria. [(Tmax +Tmin)/2+ Tmed] / 2 ? o seria (Tmax + Tmin)/2 - Tmed?
   y no me quedo muy claro lo de la maxima diferencia en valor absoluto. se me ocurrio que podia ser sumar todos los valores a lo largo del año y restarle la suma de todos los valores de tmed pero no se si se refiere a eso.
*En la parte C los valores medios mensuales seria la suma de todos los valores de ese mes dividiendo entre la cantidad de dias?

Muchas gracias.
Disculpen mi inasistencia presencial por motivos laborales estoy un poco complicado en estos dias.
En respuesta a SebastiãN Eduardo Trasante Basadone

Re: entrega 2

de Rafael Terra -

Hola,

Con la "media de la diferencia" nos referimos al promedio en el año de (Tmax + Tmin)/2 - Tmed.  Como el promedio es una operación lineal, da lo mismo calcular los promedios de cada térmico en el año y restar al final o calcular el valor de esa variable cada día y promediar en el año.

y el max en valor absoluto es el max en el año de |(Tmax + Tmin)/2 - Tmed|; en matlab abs()

Sí, los valores medios mensuales son el promedio aritmético, la suma de todos los valores dividido la cantidad de días; en matlab mean().

Slds,
Rafael