tem max en el año

tem max en el año

de SebastiãN Eduardo Trasante Basadone -
Número de respuestas: 2

hola buenas noches consulto me estaria faltando como buscar la maxima y la minima en el año. yo en mi caso lo tengo en variables separadas por lo que tendria que puscar para cada una de ellas el valor maximo y el minimo y la maxima precipiacion... como le digo a octave que me devuelva ese maximo o min segun el caso?


En respuesta a SebastiãN Eduardo Trasante Basadone

Re: tem max en el año

de Rafael Terra -

Hola Sebastián,

El comando max(vector) devuelve el valor máximo de un vector; análogamente min(vector) el mínimo.

Si los datos los tienes en matrices separadas del formato sugerido entonces:

MaxTempDiaria = max (Tmax(:,4));   % pues toma el máximo de la 4ta columna de Tmax donde están los datos

El find es útil para ver qué día se dio dicho valor, está explicado en mensajes anteriores, repito su formulación.

filamax = find ( Tmax(:,4) == MaxTempDiaria ) % devuelve en filamax la posición en que la 4ta columna de Tmax tiene su valor máximo.

y Tmax(filamax,:) % devuelve toda esa fila con el Año, Mes, Día y valor de la temperatura máxima.

Slds,
Rafael

En respuesta a Rafael Terra

Re: tem max en el año

de SebastiãN Eduardo Trasante Basadone -
buenisimo muchas gracias. igualmente tuve que hacerlo de otra manera x un tema de las variables y donde buscaba en cada caso. pero quedo.. ya fue enviado. tambien adjunte en el archivo.zip que entregue todos los comandos que le soliscite a octave y los datos que cargue ya que ahi esta el como consegui esos datos... muchas gracias por la respuesta que fue de gran ayuda para completarlo. saludos